Comienza este lunes la Feria Ganadera de Invierno en Sancti Spíritus

Hasta el día 24 se desarrollarán las actividades competitivas y recreativas en el recinto ferial Delio Luna Echemendía

sancti spiritus, feria ganadera de invierno, feria agropecuaria
Las exposiciones de animales estarán presente en esta edición. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Dedicada a la impronta de Fidel en la ganadería y al desempeño de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes en la provincia, este lunes abrirá sus puertas la Feria Ganadera de Invierno para promover la crianza y desarrollo de animales raciales destinados a la producción de carne y leche en la provincia.

En declaraciones a Escambray, Arnaldo Posada Méndez, director de la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía, explicó que se trata de un evento competitivo y expositivo, donde se incluyen actividades recreativas, gastronómicas y comerciales para el disfrute de toda la población.

Habrá espectáculos de rodeo entre los equipos de Sancti Spíritus, Villa Clara y Artemisa, a partir del martes 19 en horario nocturno, después que se produzca la ceremonia de inauguración, así como actuaciones de niños vaqueros el día 23 a partir de las 9:00 a.m. y de los equipos de escaramuzas Renacer, perteneciente a la Empresa Pecuaria Managuaco y el infantil y juvenil de la localidad de Itabo, en Yaguajay.

El variado programa contempla además el juzgamiento de bovinos, caprinos, equinos, conejos, cuyes y aves.

En la Feria Ganadera de Invierno intervendrán criadores estatales y privados del territorio, se producirán subastas de animales y los interesados podrán asistir a las diferentes conferencias que ofrecerá la Asociación Cubana de Producción Animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *