Comienza este lunes la Feria Ganadera de Invierno en Sancti Spíritus

Hasta el día 24 se desarrollarán las actividades competitivas y recreativas en el recinto ferial Delio Luna Echemendía

sancti spiritus, feria ganadera de invierno, feria agropecuaria
Las exposiciones de animales estarán presente en esta edición. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Dedicada a la impronta de Fidel en la ganadería y al desempeño de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes en la provincia, este lunes abrirá sus puertas la Feria Ganadera de Invierno para promover la crianza y desarrollo de animales raciales destinados a la producción de carne y leche en la provincia.

En declaraciones a Escambray, Arnaldo Posada Méndez, director de la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía, explicó que se trata de un evento competitivo y expositivo, donde se incluyen actividades recreativas, gastronómicas y comerciales para el disfrute de toda la población.

Habrá espectáculos de rodeo entre los equipos de Sancti Spíritus, Villa Clara y Artemisa, a partir del martes 19 en horario nocturno, después que se produzca la ceremonia de inauguración, así como actuaciones de niños vaqueros el día 23 a partir de las 9:00 a.m. y de los equipos de escaramuzas Renacer, perteneciente a la Empresa Pecuaria Managuaco y el infantil y juvenil de la localidad de Itabo, en Yaguajay.

El variado programa contempla además el juzgamiento de bovinos, caprinos, equinos, conejos, cuyes y aves.

En la Feria Ganadera de Invierno intervendrán criadores estatales y privados del territorio, se producirán subastas de animales y los interesados podrán asistir a las diferentes conferencias que ofrecerá la Asociación Cubana de Producción Animal.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.