Comunales reanima espacios en Sancti Spíritus

La entidad espirituana promueve la ejecución de obras sociales y la rehabilitación de más de una veintena de parques La reanimación de más de una veintena de parques, paseos y espacios públicos, junto a la ejecución de obras de índole social marcan el proceso de mantenimiento e inversiones en Comunales

La entidad espirituana promueve la ejecución de obras sociales y la rehabilitación de más de una veintena de parques

sancti spiritus, servicios comunales
El paseo de La Sierpe luce una nueva imagen. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La reanimación de más de una veintena de parques, paseos y espacios públicos, junto a la ejecución de obras de índole social marcan el proceso de mantenimiento e inversiones en Comunales durante el año en curso.

Según refirió a Escambray Víctor Cabrera, subdirector provincial de esa entidad, el programa de mantenimiento constructivo e inversiones del sector tiene partidas destinadas a la reparación de bóvedas y nichos en los cementerios de cada territorio, la creación de miniparques en espacios públicos, la reanimación de calles dentro de la ciudad cabecera espirituana y rehabilitación de funerarias en diferentes municipios, entre otras acciones.

Por estos días, explicó el directivo, se ha dado un impulso a varias obras de gran impacto social como el bulevar y el paseo de La Sierpe, la reanimación del parque central e infantil de la comunidad de San Carlos, así como la construcción de 190 nichos en los cementerios de Yaguajay y Meneses.

Algunas de las calles en Trinidad y decenas de kilómetros de caminos de comunidades rurales y del Plan Turquino, así como los viales internos de Natividad, Mapos y San Carlos, en La Sierpe, recibieron el beneficio de la reparación, mantenimiento y bacheo, labores que antes de finalizar el año se extenderán a otros municipios.

Para este año, apuntó Víctor, una de las obras más importantes es la remodelación del parque zoológico, actualmente en fase de proyecto, aunque ya se trabaja en la sustitución de la cerca perimetral y se prevé para más adelante la colocación de cuatro carpas y más de 30 bancos.

De igual manera se iniciaron las labores de construcción en la instalación El Recreo, del municipio de Sancti Spíritus, que será favorecida con varias acciones, entre ellas la ejecución de una sala de computación.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *