Comunicadores espirituanos en Villa Clara

Varias brigadas laboran desde inicios de octubre en esa provincia para restablecer los servicios afectados por el huracán Irma Más de 30 trabajadores de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus laboran en la provincia de Villa Clara como parte del apoyo para

Varias brigadas laboran desde inicios de octubre en esa provincia para restablecer los servicios afectados por el huracán Irma

sancti spiritus, villa clara, etecsa, huracan irma
Se han reinstalado más de 3 000 metros de cable de cobre. (Foto: Miladys González)

Más de 30 trabajadores de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus laboran en la provincia de Villa Clara como parte del apoyo para la recuperación tras el paso del huracán Irma.

Luis Rolando González Sánchez, director de esa entidad, quien también ha permanecido en la provincia cercana, explicó a Escambray que allá se encuentran dos brigadas de linieros, una de operarios de cables, otra de reconstrucción de bajante y cuatro parejas de reparadores, quienes se trasladaron con un parque de nueve medios de transporte.

Añadió el ejecutivo que, como promedio, cada pareja de reparadores ha solucionado más de 20 averías diarias; se han reparado más de 800 servicios telefónicos interrumpidos y se han reconstruido más de 200 instalaciones afectadas totalmente.

Por otra parte, las labores también han consistido en enderezar y reponer más de 80 postes y se han reinstalado más de 3 000 metros de cable de cobre y 2 500 de fibra óptica.

Las brigadas de líneas han trabajado en la ciudad de Santa Clara, Encrucijada, Manicaragua, Caibarién, y en la cayería norte del territorio villaclareño.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *