Con electricidad casi el 80 por ciento de la provincia

Irma no pudo llevarse la laboriosidad de los eléctricos espirituanos; por ello cada noche suman más los ventiladores que en los hogares apaciguan el calor de septiembre, pues la cifra de los clientes que disponen del servicio básico supera los 151 170, para un 79.2 por ciento al cierre de

sancti spiritus, huracan irma, empresa electrica, yaguajay, electricidad
En estos momentos se labora en varios circuitos de la cabecera provincial. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Irma no pudo llevarse la laboriosidad de los eléctricos espirituanos; por ello cada noche suman más los ventiladores que en los hogares apaciguan el calor de septiembre, pues la cifra de los clientes que disponen del servicio básico supera los 151 170, para un 79.2 por ciento al cierre de esta edición.

De acuerdo con datos ofrecidos a Escambray por Roberto Hernández Rojas, director de Despacho de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, entre los municipios más adelantados en la rehabilitación se encuentran La Sierpe y Fomento, con más de un 90 por ciento de restablecimiento.

 

Sancti Spíritus: Eléctricos contrarreloj

Y se hizo la luz (+ fotos)

El resto de los territorios alcanza un porcentaje superior al 80, menos Yaguajay, que se encuentra en algo más del 22 por ciento; en ese municipio podían quedar solucionados este viernes, o el sábado, los circuitos de Iguará, Meneses, Mayajigua, así como el 31 y 32 del centro de esa ciudad cabecera.

Según Misael Rodríguez, director de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, al concluir la rehabilitación de las comunidades referidas en el municipio de Yaguajay, el trabajo de los próximos días se centrará en restablecer el servicio básico en Jarahueca, Venegas, Perea, La Guanaja, Bella Mota y Mérida.

Este viernes se laboraba igualmente en los circuitos de la cabecera provincial que abastecen La Aurora, Dos Ríos y Pojabo; Jatibonico hacia El Pelú y Ciego Caballo; Fomento en la línea a la salida de Agabama; Taguasco en el circuito de La Rana y en Trinidad en el de El Condado.

Dos técnicos y un liniero de conjunto con las brigadas mixtas de apoyo integradas con personas de la comunidad laboran en Topes de Collantes desde este viernes: abren huecos, podan árboles y empatan cables, a ellos se incorporará este sábado una brigada de eléctricos espirituanos que trabajará en los cinco circuitos que abastecen a unos 1 000 clientes en esa geografía montañosa.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *