Concluye taller Juventud y participación en América Latina en Sancti Spíritus

En los debates se destacó el rol de los jóvenes en los gobiernos progresistas de la región

sancti spiritus, universidad, universidad, union de jovenes comunistas
El taller acercó la realidad de los jóvenes de la región a estudiantes y líderes estudiantiles de Sancti Spíritus. (Foto: Lauris María Henriquez/ Escambray)

El papel activo de los jóvenes en la transformación social, así como el accionar para el perfeccionamiento de la integración latinoamericana y el apoyo a los gobiernos progresistas constituyeron importantes puntos en la agenda del taller desde el 20 de febrero y hasta la tarde de este martes.

En la sede de la Sociedad Cultural José Martí del territorio, se impartió la conferencia América Latina, región en disputa, y en ella se hizo referencia a la oleada neoliberal en buena parte de Sudamérica y la trascendencia de la labor de Venezuela, Ecuador y Bolivia en sus respectivos proyectos sociales.

Carlos Alberto Soto Soto, coordinador de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela para América Latina, expuso la importancia del intercambio de experiencias de las juventudes progresistas en los momentos actuales.

Asimismo, la cita incluyó paneles, intercambio con líderes de los diferentes movimientos y organizaciones y recorrido por sitios de la ciudad de Sancti Spíritus.

Luis Ernesto Camellón Curbelo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, añadió que tras el encuentro se activará el apoyo desde las redes sociales a las juventudes latinoamericanas en sus luchas sociales y, de acuerdo con la disponibilidad tecnológica, la realización de videoconferencias y foro-debates.

El evento se dedicó a los aniversarios 55 y 100 de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Reforma Universitaria de Córdoba, respectivamente.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.