Concluye taller Juventud y participación en América Latina en Sancti Spíritus

En los debates se destacó el rol de los jóvenes en los gobiernos progresistas de la región El papel activo de los jóvenes en la transformación social, así como el accionar para el perfeccionamiento de la integración latinoamericana y el apoyo a los gobiernos progresistas constituyeron importantes puntos en la

En los debates se destacó el rol de los jóvenes en los gobiernos progresistas de la región

sancti spiritus, universidad, universidad, union de jovenes comunistas
El taller acercó la realidad de los jóvenes de la región a estudiantes y líderes estudiantiles de Sancti Spíritus. (Foto: Lauris María Henriquez/ Escambray)

El papel activo de los jóvenes en la transformación social, así como el accionar para el perfeccionamiento de la integración latinoamericana y el apoyo a los gobiernos progresistas constituyeron importantes puntos en la agenda del taller desde el 20 de febrero y hasta la tarde de este martes.

En la sede de la Sociedad Cultural José Martí del territorio, se impartió la conferencia América Latina, región en disputa, y en ella se hizo referencia a la oleada neoliberal en buena parte de Sudamérica y la trascendencia de la labor de Venezuela, Ecuador y Bolivia en sus respectivos proyectos sociales.

Carlos Alberto Soto Soto, coordinador de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela para América Latina, expuso la importancia del intercambio de experiencias de las juventudes progresistas en los momentos actuales.

Asimismo, la cita incluyó paneles, intercambio con líderes de los diferentes movimientos y organizaciones y recorrido por sitios de la ciudad de Sancti Spíritus.

Luis Ernesto Camellón Curbelo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, añadió que tras el encuentro se activará el apoyo desde las redes sociales a las juventudes latinoamericanas en sus luchas sociales y, de acuerdo con la disponibilidad tecnológica, la realización de videoconferencias y foro-debates.

El evento se dedicó a los aniversarios 55 y 100 de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Reforma Universitaria de Córdoba, respectivamente.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *