Condenas al bloqueo de EE.UU. contra Cuba en debate general de la ONU

Representantes de varias naciones fijaron en la Asamblea General de la ONU su postura de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba Venezuela, Nicaragua, Angola, Uruguay, Mozambique y Timor Leste sumaron hoy sus voces en la Asamblea General de la ONU al reclamo desde los cinco continentes del fin

Representantes de varias naciones fijaron en la Asamblea General de la ONU su postura de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

cuba, estados unidos, naciones unidas, bloqueo de estados unidos contra cuba

Venezuela, Nicaragua, Angola, Uruguay, Mozambique y Timor Leste sumaron hoy sus voces en la Asamblea General de la ONU al reclamo desde los cinco continentes del fin del bloqueo estadounidense contra Cuba.

En la sexta y última jornada del debate general de la Asamblea, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, condenó las sanciones unilaterales aplicadas durante más de medio siglo a la isla, así como la decisión de la Casa Blanca de extenderlas.

Por su parte, la vicecanciller de Nicaragua y su representante permanente ante las Naciones Unidas, María Rubiales, califico el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de cruel, inhumano y criminal.

‘Nos unimos desde esta tribuna a las voces que en el mundo claman: No al Bloqueo al pueblo heroico de Cuba, de Fidel, de Raúl y de Martí’, afirmó.

A su turno en el podio de la Asamblea General, el embajador de Angola, Gaspar Ismael Martins, pidió el cese completo de las sanciones vigentes contra la mayor de las Antillas, y denunció su impacto en la gente común.

‘Esta medida unilateral limita el goce del desarrollo del pueblo cubano, y sus efectos extraterritoriales violan los principios y normas del derecho internacional’, subrayó.

En el último día del foro de alto nivel, al que acudieron más de 110 jefes de Estado y Gobierno, también el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y los representantes permanentes de Mozambique, Antonio Gumande, y Timor Leste, María Helena Pires, defendieron el fin del cerco aplicado y mantenido por las últimas 11 administraciones en la Casa Blanca.

Durante las cinco jornadas previas, más de 30 países de los cinco continentes fijaron en la Asamblea General su postura de rechazo al bloqueo norteamericano, entre ellos Bolivia, Rusia, Vietnam, Ecuador, Costa Rica, Sudáfrica, Bahamas, Jamaica, Tanzania, El Salvador, Namibia, Vanuatu, Tuvalu, Gabón y Guinea Bissau.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *