Conferencia de lujo más allá de predios universitarios

La II Conferencia de Extensión Universitaria, Promoción cultural y Transformación social que concluyó este sábado en Sancti Spíritus, fue definida como una cita de lujo por los organizadores del evento, que reunió a más de 160 participantes de 13 provincias. Con sede en la Universidad José Martí, la cita acogió

Universidad, Sancti Spíritus
La cita fue una oportunidad para el intercambio científico entre la Universidad espirituana y algunas de sus homólogas del país.

La II Conferencia de Extensión Universitaria, Promoción cultural y Transformación social que concluyó este sábado en Sancti Spíritus, fue definida como una cita de lujo por los organizadores del evento, que reunió a más de 160 participantes de 13 provincias.
Con sede en la Universidad José Martí, la cita acogió en su agenda temáticas relacionadas con el tema extensionista dentro del ámbito académico y su papel en el desarrollo sostenible así como su impacto en la sociedad, y fue una oportunidad, además, para el intercambio científico entre la casa de altos estudios espirituana y algunas de sus homólogas del país.

 

Cuba cuenta con la mejor juventud del mundo

La igualdad de género, una tarea de primer orden


Durante las sesiones sobresalió la visita de René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba y uno de los cinco luchadores antiterroristas, quien fue recibido con cariño y admiración por profesores y estudiantes.
González Sehwerert, frente a un auditorio ávido de compartir de “tú a tú” las vivencias del héroe en los Estados Unidos donde cumplió 13 años de injusta prisión, más otro de libertad supervisada, confesó su dolor por la muerte del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

René González durante su intercmbio en la Conferencia.

El también vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) comentó que la muerte de Fidel la ha asumido de igual manera que el fallecimiento de su padre y de su hermano, quienes para él están más vivos que nunca, dijo.
Fidel está en el corazón de cada cubano, aseveró René, a lo que el público respondió emocionado con un fuerte aplauso, donde no faltaron los vítores de «¡Soy Fidel!, Soy Fidel!», ese grito que estruja corazones e ilumina rostros.
También, la cita contó con Inalvis Rodríguez, oficial nacional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba, quien destacó la labor de la nación por defender y lograr la igualdad de género en diferentes sectores de la sociedad.
A la vez, acaparó la atención el panel El influjo del pensamiento martiano y fidelista ante los retos de la sociedad actual, con la presencia de Reinaldo Perera de Armas, también vicepresidente de la SCJM, y el Doctor en Ciencias Filológicas Luis Toledo Sande, periodista de la revista Bohemia.
Siete comisiones de trabajo sesionaron en estos días, así como talleres, clases magistrales, exposiciones, venta de libros, peñas y foros juveniles, además de visitas a los centros históricos de la capital provincial y Trinidad.
Se desarrollaron actividades y paneles sobre el tema género, ya que la Cátedra Honorífica de la Mujer Isabel María de Valdivia de la institución universitaria cumple este año su vigésimo aniversario.
También se debatió acerca de asuntos relacionados con la gestión integrada de la extensión y su vínculo con la docencia y la investigación, el trabajo sociocultural universitario y la relación de las prácticas artísticas y literarias en los contextos sociales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *