Confirmado: Cuba estará presente en próxima Serie del Caribe

El campeón de la 57 Serie Nacional de Béisbol participará como invitado en la edición 60 de la Serie del Caribe en el 2018 Cuba participará en la venidera Serie del Caribe de béisbol, confirmaron este 10 de febrero fuentes oficiales. El presidente de la Federación Cubana de la disciplina,

El campeón de la 57 Serie Nacional de Béisbol participará como invitado en la edición 60 de la Serie del Caribe en el 2018

cuba, serie nacional de beisbol, serie del caribe, 57 snb
Cuba continuará insistiendo para hacerse miembro permanente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC). (Foto: Ricardo López Hevia)

Cuba participará en la venidera Serie del Caribe de béisbol, confirmaron este 10 de febrero fuentes oficiales.

El presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Higinio Vélez, declaró al diario Granma que el campeón de la mayor de las Antillas estará el próximo año en Barquisimeto, Venezuela, junto a los monarcas de República Dominicana, Puerto Rico, México y el país anfitrión.

Nuevamente la presencia de Cuba será en calidad de invitada, aunque -según Vélez- se continuará insistiendo en las gestiones para hacerse miembro permanente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), con todos los deberes y derechos que ello conlleva.

En este sentido, el federativo reiteró que si se logra esto último, Cuba está en disposición de asumir la sede del evento en el 2020.

El anuncio oficial se dio conocer en la asamblea de la CBPC efectuada en Culiacán, México, donde durante varias jornadas los presidentes de todas las Ligas caribeñas debatieron diversos asuntos junto al titular de la organización, Juan Francisco Puello.

Desde hace un par de años, Cuba pretende integrar la CBPC, pero se requiere la aprobación del Departamento de Estado norteamericano, que regula y controla la aplicación del bloqueo económico y comercial de Estados Unidos contra la nación caribeña.

Cuba fue fundadora de la Serie del Caribe en 1949 y uno de los grandes animadores de la lid en su primera etapa, con siete títulos hasta resultar excluido del torneo.

Después de medio siglo alejados, en el 2013 regresó en calidad de invitado, estatus que se mantendrá hasta que progresen las negociaciones para volver a ser miembro pleno.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *