Congresistas republicanos piden a Trump mantener acercamiento a Cuba

Siete congresistas republicanos enviaron una carta a Trump con el fin de instarlo a mantener el acercamiento a Cuba como una cuestión de seguridad nacional para Estados Unidos De acuerdo con la página digital de la cadena ABC News, los legisladores de la Cámara de Representantes están profundamente preocupados por

Siete congresistas republicanos enviaron una carta a Trump con el fin de instarlo a mantener el acercamiento a Cuba como una cuestión de seguridad nacional para Estados Unidos

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, donald trump
Los legisladores de la Cámara de Representantes están profundamente preocupados por los informes de que la administración está inclinada a revertir la política hacia la isla.

De acuerdo con la página digital de la cadena ABC News, los legisladores de la Cámara de Representantes están profundamente preocupados por los informes de que la administración está inclinada a revertir la política hacia la isla iniciada por el expresidente Barack Obama (2009-2017).

El texto afirma que revertir el proceso pondría en peligro esfuerzos para combatir la trata de personas, el tráfico ilícito de drogas, el cibercrimen y la identificación del fraude.

La misiva fue firmada por Tom Emmer, de Minnesota; Rick Crawford, de Arkansas; Ted Poe, de Texas; Darin LaHood, de Illinois; Roger Marshall, de Kansas; James Comer, de Kentucky, y Jack Bergman, de Michigan.

Envié una carta a Trump diciendo que el acercamiento a Cuba es un imperativo de seguridad nacional, escribió Crawford en su cuenta de la red social Twitter, en la cual compartió el reporte de ABC.

Por su parte, Emmer publicó en ese servicio de microblogging un trabajo sobre el apoyo de la compañía Airbnb a la apertura del comercio con la nación caribeña.

ÂíLas relaciones comerciales con nuestra isla vecina beneficiarían a los Estados Unidos!, escribió el congresista.

De acuerdo con fuentes citadas por ABC, el Consejo Nacional de Seguridad se reúne hoy con el objetivo de finalizar su política y recomendaciones para el Comité de Directores y luego presentar las sugerencias sobre Cuba al presidente.

La cadena agregó que, según un oficial de esa instancia, la política relacionada con el país caribeño todavía está siendo formulada y una amplia revisión aún está en marcha.

El 20 de abril pasado más de una docena de militares retirados de Estados Unidos instaron al asesor de Seguridad Nacional de Trump, Herbert McMaster, a continuar el camino hacia la normalización de los nexos.

Por medio de una misiva dirigida al consejero, varios generales, almirantes, generales de brigada y contraalmirantes, entre otros cargos, consideraron que los nexos con la isla permitirán fortalecer los intereses de seguridad nacional y estabilidad en la región.

La ubicación de Cuba en el Caribe y la proximidad a nuestra nación, sostuvieron, la convierten en un socio natural y estratégicamente valioso en temas de preocupación inmediata.

El 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro y Barack Obama dieron a conocer la intención de restablecer las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, un hecho que se concretó el 20 de julio del año siguiente.

Desde entonces, ambas naciones han firmado decenas de acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos sectores como parte un proceso encaminado a la normalización de sus vínculos bilaterales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *