Consejo Político del Alba-TCP sesionará en Cuba este miércoles – Escambray

Consejo Político del Alba-TCP sesionará en Cuba este miércoles

La cita permitirá concertar acciones, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre estas naciones

cuba, venezuela, alba-tcp
Además de Venezuela y Cuba, integran el bloque Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

El XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se desarrollará este 13 de diciembre en La Habana, confirmó el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el comunicado oficial de esa cartera, la cita permitirá concertar acciones, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman el bloque en la actual coyuntura regional.

El ALBA-TCP es un baluarte del respeto y la observancia de los preceptos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada en la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en La Habana, en enero de 2014, refiere el Minrex en su nota.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos es una Plataforma de integración enfocada hacia los países latinoamericanos y caribeños, que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda.

Se concretó como un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica en la región, bajo la promoción, inicialmente, de Cuba y Venezuela, como contrapartida del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), impulsada por Estados Unidos.

Además de Venezuela y Cuba, integran el bloque Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.