Constata embajador cubano en EE.UU. apoyo a nuevo contexto de relaciones bilaterales

El embajador cubano en EE.UU., José Ramón Cabañas, visitó Tampa y San Petersburgo, donde comprobó el apoyo brindado al nuevo contexto de relaciones bilaterales La estancia en esas localidades del sureño estado de Florida, del 11 al 14 de mayo, tuvo como momento significativo el tributo realizado al Héroe Nacional

El embajador cubano en EE.UU., José Ramón Cabañas, visitó Tampa y San Petersburgo, donde comprobó el apoyo brindado al nuevo contexto de relaciones bilaterales

Cuba, EEUU, relaciones, bloqueo
Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas en julio de 2015. (Foto: CubaMinrex)

La estancia en esas localidades del sureño estado de Florida, del 11 al 14 de mayo, tuvo como momento significativo el tributo realizado al Héroe Nacional de la nación antillana, José Martí (1853-1895), en el parque que lleva su nombre en Ybor City, Tampa.

Durante el homenaje, que contó con la participación de la congresista demócrata Kathy Castor, y de cubanoamericanos y otros representantes locales, Cabañas agradeció a los amigos que mantienen vivo el legado del prócer y que trabajan en un proyecto de revitalización del parque.

Tal espacio se encuentra ubicado en el terreno que ocupara la casa de la familia Pedroso, de origen cubano, y donde Martí se alojó en sus visitas a esa ciudad.

El embajador también dialogó con el alcalde de San Petersburgo, Rick Kriseman, y junto a él participó en eventos en el Museo Salvador Dalí y en el teatro Raymond James, según precisó la embajada cubana en una nota.

Asimismo, se reunió con directivos y miembros de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad del Sur de Florida y con otros destacados representantes de la comunidad científica de la localidad, con quienes intercambió sobre las potencialidades para la colaboración en esta área.

La ocasión fue propicia para visitar otros lugares de interés, y conversar con miembros de la comunidad cubana y representantes de otros sectores, así como para constatar los históricos lazos que unen a Tampa y San Petersburgo con Cuba, agregó la embajada.

Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas en julio de 2015, como parte de una decisión anunciada en diciembre del año anterior por el presidente cubano, Raúl Castro, y el exmandatario norteamericano Barack Obama.

Desde entonces emprendieron un proceso hacia la normalización de los nexos bilaterales, un objetivo para el cual la nación antillana considera imprescindible el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace más de medio siglo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *