Constituirán gobiernos locales este domingo

Los delegados electos en Sancti Spíritus durante los finalizados comicios tomarán posesión de sus cargos este domingo 17 de diciembre cuando se constituyan las Asambleas Municipales del Poder Popular, con lo cual concluye esta primera fase de las Elecciones Generales.   Ya tienen nombre y apellidos los 646 delegados de

sancti spiritus, asamblea municipal del poder popular, cuba en elecciones 2017, elecciones en cuba 2017
En la provincia fueron electos 646 delegados de base. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los delegados electos en Sancti Spíritus durante los finalizados comicios tomarán posesión de sus cargos este domingo 17 de diciembre cuando se constituyan las Asambleas Municipales del Poder Popular, con lo cual concluye esta primera fase de las Elecciones Generales.

 

Ya tienen nombre y apellidos los 646 delegados de Sancti Spíritus

Elecciones en Cuba: Asambleas Municipales quedarán constituidas este 17 de diciembre

Las Asambleas Municipales son los órganos superiores locales del poder del Estado en los territorios y están investidas de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones correspondientes en sus respectivas localidades. Además, intervienen en el desarrollo de las tareas y el cumplimiento de los planes de las unidades emplazadas en su jurisdicción que no les estén subordinadas conforme a lo dispuesto por la ley.

En primera y segunda vueltas los espirituanos eligieron a los 646 representantes de base que llevarán las riendas del Poder Popular en los barrios por espacio de dos años y medio, una amalgama multiétnica donde se agrupan los de mayores méritos y virtudes.

Según lo dispone la Ley Electoral, previo a la fecha constitutiva, las Comisiones de Candidatura, integradas por representantes de las organizaciones de masas, prepararon y presentaron a consideración de los delegados electos las propuestas y criterios sobre el proyecto para integrar las direcciones de los órganos de Gobierno.

Los delegados, luego de ser acreditados y prestar juramento para dejar constituidas las asambleas, que se nutrirán de jóvenes, mujeres, obreros, campesinos y profesionales, entre otros, elegirán a través del voto directo y secreto a los presidentes y vicepresidentes en cada uno de los municipios para iniciar así el XVII Período de Mandato a esa instancia.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *