Constituyen Cátedra Honorífica Pensamiento y obra de Fidel Castro en Universidad espirituana

La Cátedra Honorífica Pensamiento y obra de Fidel Castro Ruz fue constituida en la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández de Sancti Spíritus constituyeron este martes la Cátedra Honorífica Pensamiento y obra de Fidel Castro Ruz. La

La Cátedra Honorífica Pensamiento y obra de Fidel Castro Ruz fue constituida en la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez

sancti spiritus, cuba, #fidelporsiempre, fidel castro, universidad de ciencias medicas doctor faustino perez
El objetivo principal de la cátedra radica en investigar y visibilizar las diferentes facetas del Comandante en Jefe.

Estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández de Sancti Spíritus constituyeron este martes la Cátedra Honorífica Pensamiento y obra de Fidel Castro Ruz.

La máster en Ciencias Ana Bertha Cabezas Santander, presidenta de la cátedra, destacó que el objetivo principal radica en investigar y visibilizar las diferentes facetas del Comandante en Jefe como el gran pensador que fue, y enfocar todo ese discurso en las nuevas generaciones con interpretación y análisis de los textos.

Es primordial, resaltó la profesora de Historia, que los muchachos incorporen esas materias en su formación como obreros calificados, técnicos y profesionales de la Salud, a partir de métodos didácticos y propuestas metodológicas que se centren en comprender, no solo la personalidad de Fidel, sino sus valores éticos y en la cultura humanista de más de 1 125 discursos, entrevistas, libros.

Yilianny Yera Marín, estudiante de segundo año de Medicina, expresó que si no fuera por Fidel no seríamos hombres y mujeres de bien, preparados, capaces de llevar adelante un proyecto social como el nuestro, y que la existencia de esta cátedra se hace hoy más valiosa por el momento histórico que estamos viviendo, ya que las universidades cubanas son objetivo de la contrarrevolución.

La Cátedra Honorífica Pensamiento y obra de Fidel Castro posee más de 75 miembros, con representación de estudiantes de casi todos los años académicos, así como los que pertenecen al Contingente Mario Muñoz Monroy. Igualmente, la integran profesores, algunos que conocieron y dialogaron con el Comandante en Jefe como Leidy Mendoza Lorenzo y Miguel Francisco Ibarra, y miembros de honor como quien fuera profesor de la casa de altos estudios Vidal Borrego, teniente coronel pensionado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. 

La creación de la cátedra estuvo precedida por una exposición titulada Razones para el compromiso y la acción, donde se mostró un mural que expone fotos sobre la ascendencia y descendencia de la familia Castro Ruz.

Esta nueva puerta que se abre al conocimiento y la investigación buscará el intercambio con otras cátedras de la misma institución como la martiana y la dedicada al Ernesto Che Guevara, e incluso con la Universidad de Sancti Spíritus José Martí.    

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *