Contingente cubano Henry Reeve recibe Premio de Salud

El contingente cubano recibió el Premio en reconocimiento a su labor en el enfrentamiento de desastres naturales y epidemias graves en numerosas naciones

cuba, organizacion mundial de la salud, oms, contingente henry reeve, medicos cubanos
El galardón fue recibido por el doctor Félix Báez Sarría, miembro de la brigada, y el ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales.

La Organización Mundial de Salud (OMS) entregó este 26 de mayo el Premio de Salud Pública en Memoria del Dr. Lee Jong-wook al contingente médico cubano Henry Reeve, en reconocimiento a su labor para el enfrentamiento de desastres naturales y epidemias graves.

Durante su 70 Asamblea Mundial, la OMS entregó al galardón, que fue recibido por el doctor Félix Báez Sarría, miembro de la brigada, y el ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales.

El Consejo Ejecutivo de esa organización internacional decidió por unanimidad otorgar el galardón al contingente Henry Reeve, por la labor realizada en numerosos países del mundo afectados por desastres naturales, así como por el trabajo de 250 especialistas en naciones africanas durante la peligrosa epidemia de Ébola.

El contingente Henry Reeve fue constituido el 19 de septiembre de 2005 en La Habana por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

De acuerdo con cifras oficiales, desde entonces un total de siete mil 254 colaboradores médicos cubanos prestaron su ayuda para enfrentar situaciones de emergencia en 19 naciones (dos veces en Haití y Chile) de todas las latitudes.

Los profesionales, entrenados y capacitados para esas misiones, atendieron a más de 3,5 millones de personas y salvaron la vida de unos 80 mil pacientes, según estimados.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.