Periódico de Sancti Spíritus

Convención deportiva cubana aborda tópicos relacionados con el dopaje

Cuba presentará una ponencia sobre errores interpretativos en la política de dopaje

cuba, deporte, afide, dopaje, actividad fisica y deporte

Afide está considerado como el principal evento científico del deporte cubano.

Diferentes tópicos relacionados con la lucha contra el dopaje marcarán la VII Convención de Actividad Física y Deporte (Afide), el principal evento científico del deporte cubano.

En este sentido, de Argentina llegará una ponencia sobre la labor realizada en los diferentes laboratorios internacionales de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), y de Cuba se hablará sobre errores interpretativos en la política de dopaje.

Además, proveniente de España se escuchará un balance sobre el trabajo de la AMA en la última década.

También serán momentos importantes los dedicados al béisbol en el Simposio sobre ciencias aplicadas a este deporte, entre ellos trabajos dedicados al trabajo de captación de talentos en Estados Unidos y Canadá.

Igualmente una representación del club canadiense Capitales de Québec disertará sobre la experiencia en los últimos años con la inserción de peloteros cubanos, y se debatirá también sobre el béisbol femenino en Estados Unidos.

Por otra parte, México propone una reflexión sobre los principales retos de su deporte actual, y Cuba al respecto de las pesas femeninas.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.