Conversaciones entre gobierno y oposición venezolana marchan bien

Las conversaciones en marcha entre el gobierno y la oposición venezolana van bien, señaló el presidente dominicano, Danilo Medina, al concluir el primer día de trabajo en Santo Domingo

Venezuela, diálogo. Domincana
El encuentro de este viernes duró cerca de nueve horas. (Foto: PL)

En declaraciones a los medios de prensa, el mandatario explicó que en el encuentro de este viernes , el cual duró cerca de nueve horas, se ventilaron cuatro de los seis puntos previstos en la agenda establecida previo al comienzo del diálogo.

Los mencionados puntos fueron consensuados entre las dos partes durante un encuentro celebrado el pasado 16 de noviembre en este país.

Hoy se trataron temas generales, manifestó el jefe de Estado, aunque no quiso adelantar informaciones y se limitó a decir que durante la segunda jornada serán dados a conocer las conclusiones y ‘lo contaremos todo’.

La delegación del gobierno venezolano la encabeza el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien está acompañado por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y el diplomático Roy Chaderton.

Por su parte, los opositores están presididos por Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional en desacato, quien se hace acompañar por Enrique Márquez, Luis Florido, Luis Aquiles Moreno, Eudoro González, Gustavo Velásquez, Timoteo Zambrano, Vicente Díaz, Simón Calzadilla, Roberto Enríquez, Juan Raffalli y Daniel Sierra.

Participan en la cita como acompañantes junto a Medina, el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni; Nicaragua, Denis Moncada; y representantes de San Vicente y las Granadinas.

One comment

  1. No habra acuerdo porque una de las dos partes es sorda y muda. El gobierno esta ganando tiempo para evitar mas sanciones y la mala imagen internacional que se gana con sus politicas de exclusion, de fracaso economico y presos que no son ni liberados ni condenados. UN pais que marcha inexorablemente hacia el abismo y hacia la explosion social. Maduro no arreglara nada porque es inepto e incompetente.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.