Convocan en Sancti Spíritus al Premio de la Ciudad 2017

Escritores, artistas y artesanos podrán participar en el Premio de la Ciudad 2017, a entregarse en junio próximo en el contexto del aniversario 503 de la otrora villa del Espíritu Santo La convocatoria fue hecha por la Asamblea Municipal del Poder Popular, la Dirección de Cultura a ese nivel, el

Escritores, artistas y artesanos podrán participar en el Premio de la Ciudad 2017, a entregarse en junio próximo en el contexto del aniversario 503 de la otrora villa del Espíritu Santo

Premio ciudad, Sancti Spíritus, Cuba
La entrega de los Premios forma parte de las actividades por el aniversario de la villa.

La convocatoria fue hecha por la Asamblea Municipal del Poder Popular, la Dirección de Cultura a ese nivel, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, y los consejos provinciales de las artes plásticas y escénicas, en coordinación con el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Sancti Spíritus .

En el caso de la UNEAC entregará el Premio Identidad -en todas las manifestaciones- a la obra que en su contenido directo o referencial aborde con mayor representatividad temas de la cultura espirituana.

El certamen será enriquecido con premios y reconocimientos especiales, independientes de los que tradicionalmente se confieren, como el Juan Rodríguez Paz  (El Monje), para el caso de las artes plásticas; el Fayad Jamís, en poesía y narrativas para niños y jóvenes, y el Miguel Companioni, en música.

Según se dio a conocer en la convocatoria, podrán participar profesionales o aficionados de toda Cuba y el jurado estará integrado por prestigiosas figuras en cada una de las modalidades en las que se concursará.

Los interesados, cuyas obras deberán entregar antes del día 19 de mayo, podrán informarse con más detalles a través de los auspiciadores del certamen.

Este concurso se desarrolla anualmente en la ciudad espirituana y forma parte de las actividades que se realizan en el territorio para dar la bienvenida al cuatro de junio, día de la fundación de la villa en 1514.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Se lo merece porque mi ciudad es una de las mas bellas en cuba por eso siempre estoy orgullosa de ella.Te Amo Sancti-Spiritus.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *