Convocan en Sancti Spíritus al Premio de la Ciudad 2017

Escritores, artistas y artesanos podrán participar en el Premio de la Ciudad 2017, a entregarse en junio próximo en el contexto del aniversario 503 de la otrora villa del Espíritu Santo

Premio ciudad, Sancti Spíritus, Cuba
La entrega de los Premios forma parte de las actividades por el aniversario de la villa.

La convocatoria fue hecha por la Asamblea Municipal del Poder Popular, la Dirección de Cultura a ese nivel, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, y los consejos provinciales de las artes plásticas y escénicas, en coordinación con el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Sancti Spíritus .

En el caso de la UNEAC entregará el Premio Identidad -en todas las manifestaciones- a la obra que en su contenido directo o referencial aborde con mayor representatividad temas de la cultura espirituana.

El certamen será enriquecido con premios y reconocimientos especiales, independientes de los que tradicionalmente se confieren, como el Juan Rodríguez Paz  (El Monje), para el caso de las artes plásticas; el Fayad Jamís, en poesía y narrativas para niños y jóvenes, y el Miguel Companioni, en música.

Según se dio a conocer en la convocatoria, podrán participar profesionales o aficionados de toda Cuba y el jurado estará integrado por prestigiosas figuras en cada una de las modalidades en las que se concursará.

Los interesados, cuyas obras deberán entregar antes del día 19 de mayo, podrán informarse con más detalles a través de los auspiciadores del certamen.

Este concurso se desarrolla anualmente en la ciudad espirituana y forma parte de las actividades que se realizan en el territorio para dar la bienvenida al cuatro de junio, día de la fundación de la villa en 1514.

One comment

  1. Se lo merece porque mi ciudad es una de las mas bellas en cuba por eso siempre estoy orgullosa de ella.Te Amo Sancti-Spiritus.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.