Crearte 2017: Premio a las mejores manualidades (+foto) – Escambray

Crearte 2017: Premio a las mejores manualidades (+foto)

sancti spiritus, cultura, artesania, crearte, asociacion cubana de artesanos artistas
La técnica de textil resultó la de mayor presencia en la cita anual. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Un centenar de obras se presentaron en el XXI Salón Provincial Crearte 2017

La herencia de nuestros antepasados con un sello de modernidad avaló la participación de las más de 100 piezas del XXI Salón Provincial Crearte 2017 que se exhibe en la Galería de arte Oscar Fernández Morera de la ciudad del Yayabo.

De acuerdo con Joaquín de Jesús Teodosio, presidente de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, (ACAA) en el territorio, principal rectora de la cita anual, la mayoría de las mismas demuestran una gran calidad en sus acabados.

 

“Estamos muy contentos y, sobre todo con los premios entregados. No obstante, aún nos resta un lauro muy importante, el de la popularidad. Para ello hemos dejado un buzón en la sala expositiva de la galería hasta el venidero 20 de noviembre para el público eche allí su criterio. Tres días después lo compartiremos por los medios de comunicación”, añadió.

Tras evaluar el centenar de piezas en concurso, donde prima las de la técnica de textil, se confirieron cinco premios en igualdad de condiciones.

Los mismos recayeron en: María de la Caridad Viciedo Álvarez  por un conjunto de piezas a calado canario; Tomasa Gómez Madrigal por un cuadro bordado a punto cruz; Adrián Carmona por un conjunto de tapates deshilados; Yasnely Carracedo Valera por un tapete con calado canario y Raidel Ramos Hernández por una talla en madera.

Igualmente, se entregaron menciones a otros artesanos e instituciones y organismos del territorio se unieron con reconocimientos colaterales.

De ellos, la mayoría fue a las manos de la trinitaria por adopción María de la Caridad Viciedo Álvarez y la cabaiguanense Tomasa Gómez Madrigal.

El XXI Salón provincial Crearte 2017 se dedica a la maestría de María Victoria Pérez González, artesana fundadora de la ACAA en Sancti Spíritus.

sancti spiritus, cultura, artesania, crearte, asociacion cubana de artesanos artistas
Este cuadro bordado a punto cruz confeccionado por la artesana cabaiguanense Tomasa Gómez Madrigal se llevó casi todas las palmas del salón. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.