Crimea rinde tributo a Fidel con un monumento a su memoria (+fotos)

La escultura, destinado a manifestar el respeto de Rusia hacia el “gran comandante y amigo” tiene la imagen de Fidel acompañado por las palabras: “La victoria es perseverancia» Un monumento de 2,5 metros de altura fue fabricado en el marco del festival internacional ExtrimKrym 2017 que se celebra esta semana

La escultura, destinado a manifestar el respeto de Rusia hacia el “gran comandante y amigo” tiene la imagen de Fidel acompañado por las palabras: “La victoria es perseverancia»

cuba, crimea, fidel castro, rusia, revolucion cubana
Monumento a Fidel en la República de Crimea en Rusia.

Un monumento de 2,5 metros de altura fue fabricado en el marco del festival internacional ExtrimKrym 2017 que se celebra esta semana en la localidad Olenevka, en la República de Crimea en Rusia.

La composición escultural está hecha de piedra caliza local y tiene la imagen del líder de la Revolución cubana acompañado por las palabras: “La victoria es perseverancia” y está destinado a manifestar el respeto de Rusia hacia el “gran comandante y amigo”.

La Revolución cubana triunfó el 1 de enero de 1959 cuando el dictador Fulgencio Batista cedió el poder a una junta militar con Fidel Castro como líder y abandonó Cuba. Este hecho se convirtió en uno de los hitos más importantes en la historia de la liberación de América Latina puesto que inspiró las siguientes revoluciones en la región.

cuba, crimea, fidel castro, rusia, revolucion cubana cuba, crimea, fidel castro, rusia, revolucion cubana

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *