Cruzada de voces juveniles

El evento Voces Cruzadas estará dirigido al intercambio y creación de espacios para realizadores de cine, radio y televisión

El evento es el único de su tipo en el país que dirige el análisis desde la teoría para lograr medios audiovisuales con discursos atractivos.

Con la alegría de celebrar 15 años de vida, el evento teórico Voces cruzadas regresa al escenario espirituano con el pensamiento y diálogo entre realizadores audiovisuales de todo el país, a fin de propiciar el intercambio y la creación de productos comunicativos con mayor calidad.

Según Jairo Alberto Pacheco, vicepresidente de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el mismo es el único de su tipo en el país que dirige el análisis desde la teoría para lograr medios audiovisuales con discursos atractivos, más cercanos a los diferentes contextos.

La cita, prevista del 22 al 26 de mayo próximos, reúne en cada edición  a críticos, investigadores, periodistas y realizadores de cine, radio y televisión, así como a estudiantes de carreras universitarias que, además, actualizan sus conocimientos desde miradas científicas.

Igualmente, el comité organizador del encuentro incluye el diálogo con personalidades del panorama nacional de los diferentes medios audiovisuales de comunicación para que intercambien con los menos experimentados.

Aunque la AHS es la principal responsable del Voces cruzadas, la convocatoria de asistencia está abierta a todos los realizadores y cada uno recibirá un diploma de participación, así como sus ponencias formarán parte de los fondos investigativos y audiovisuales de la filial.

Jairo Alberto reconoció que desde los inicios este encuentro ha sido muy bien acogido por la más joven vanguardia artística, siempre necesitada de experimentar nuevas formas de hacer.

Además, considera que se ha convertido en un evento exclusivamente teórico y no competitivo, lo cual ha sido muy útil porque ha logrado involucrar no solo a la Radio y Televisión espirituana, sino también a la universidad del territorio.

El XV evento teórico Voces cruzadas sobre medios audiovisuales tiene como atractivo, además de los talleres y conferencias; visitas especializadas a lugares de interés histórico, socioeconómico, cultural y de entretenimiento de la provincia espirituana.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.