Cuando todo El Río fue una escuela

Otorgan Medalla José Tey a familias de esa comunidad del municipio espirituano de Yaguajay que convirtieron sus hogares en aulas tras el paso del huracán Irma La actitud altruista de siete familias de la comunidad de El Río, en el municipio de Yaguajay, fue resaltada este viernes con la entrega

Otorgan Medalla José Tey a familias de esa comunidad del municipio espirituano de Yaguajay que convirtieron sus hogares en aulas tras el paso del huracán Irma

sancti spiritus, huracan irma, educacion, yaguajay
El gesto solidario de las siete familias fue reconocido en acto efectuado este viernes. (Foto: Ada González/ Escambray)

La actitud altruista de siete familias de la comunidad de El Río, en el municipio de Yaguajay, fue resaltada este viernes con la entrega de la Medalla José Tey, en reconocimiento a quienes no vacilaron en disponer de sus espacios privados para acoger a alumnos y maestros de la escuela Boris Luis Santa Coloma, una de las 137 afectadas  en la provincia por el huracán Irma.

Juana Pérez García e Hilde Pérez Campo fueron de esos educadores que sin pensarlo dos veces convirtieron sus casas en aulas, en las que continuó el proceso docente-educativo de los 50 niños durante casi dos meses.

Madelén Hernández  Cruz, directora de la escuela, agradeció a   los maestros, alumnos y familiares que apoyaron las tareas de recuperación del centro, lo que les permite hoy exhibir una imagen totalmente renovada.

Hernández  Cruz mencionó entre las acciones constructivas realizadas la sustitución total del techo, redes sanitarias y eléctricas, cambio de puertas y ventanas, baños, cerca perimetral y pintura, cuyo monto ascendió a 234 400 pesos.

La directora agradeció la muestra de compromiso de estas familias y de los pobladores de la comunidad de El Río, con una de las principales conquistas de la Revolución y la fidelidad al pensamiento de José Martí.

Edelberto Cancio Lorenzo, director provincial de Educación, explicó a la prensa que Sancti Spíritus es una de las provincias que más avanzan en las tareas de recuperación dentro del sector en el centro de la isla, pues de las instituciones docentes afectadas quedan por recuperar 18, de las cuales 12 deben culminarse antes de que finalice el año.

El acto de condecoración contó con la presencia de Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *