Periódico de Sancti Spíritus

Cuba: Aduana confirma empresas autorizadas para envío de paquetería

La Aduana General de la República de Cuba emitió una información este miércoles a través de su página web sobre las agencias transitarias (envío de paquetería) que tienen servicios en Cuba

Cuba, Aduana general de la republica, paquetería

La Aduana aclara que se encuentra en proceso de actualización del listado de compañía autorizadas a realizar envíos a Cuba.

En la nota se explica que divulgar dicha información tiene como objetivos: “mantener informados a quienes realizan envios a Cuba sobre aquellas entidades dedicadas a esta actividad en el país y con la finalidad de evitar molestias innecesarias a las personas que pretendan realizar este tipo de importación”.

La Aduana aclara que se encuentra en proceso de actualización del listado de compañía autorizadas a realizar envíos a Cuba y que solo ha recibido la información de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Agencia Aduanal y Transitaria de la Agencia Palco, pero “los listados de las demás Agencias Transitarias se irán publicando según se reciban”.

En la lista divulgada en la tarde de este miércoles, aparecen ocho empresas que tienen suscrito un Contrato de Corresponsalía (paquetería) provenientes de cuatro países: Estados Unidos, Panamá, México y Colombia. Además, 48 compañías han suscrito el Contrato General de Servicios (transitarios), originarias de 16 naciones: Brasil, México, España, Estados Unidos, Panamá, Italia, Costa Rica, Canadá, Rusia, Bolivia, Bahamas, Chile, Alemania, Colombia, Cuba y Portugal.

Y un total de siete navieras (seis cubanas y una holandesa) mantienen relación con la Agencia Aduanal y Transitaria de la AGENCIA PALCO.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.