Periódico de Sancti Spíritus

Cuba: Convocan a elecciones generales

Durante el proceso se elegirá tanto a los delegados a las Asambleas Municipales como a los delegados a las Asambleas provinciales y diputados al Parlamento cubano

cuba, elecciones, asamblea nacional del poder popular, delegados, asamblea provincial del poder popular, asamblea municipal del poder popular, consejo de estado

El Consejo de Estado acordó convocar a elecciones generales.

El Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, «Ley Electoral», acordó convocar a los electores de la República a elecciones generales para elegir, respectivamente, a los delegados a las asambleas municipales, y a los delegados a las asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional, del Poder Popular.

Las elecciones para elegir por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se efectuarán el 22 de octubre de 2017 en primera vuelta, y el 29 de octubre, en segunda vuelta, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos hubiere obtenido más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.

La fecha en que tendrán lugar las elecciones para elegir, por el término de cinco años, a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, será dispuesta en el momento que corresponda.


Comentarios

Una respuesta to “Cuba: Convocan a elecciones generales”
  1. Julio dice:

    En todo el mundo exiten una variedad de partidos y por supuesto se hacen elecciones.
    Cómo funciona en Cuba el tema de las elecciones, cuando sólo exite un sólo partido a elejir?


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.