Cuba: Designan nuevo ministro del Interior

A propuesta de su presidente, el Consejo de Estado de Cuba designó al vicealmirante Julio César Gandarilla como nuevo ministro del Interior, de acuerdo con una nota oficial divulgada este lunes

Gandarilla asume el cargo tras el deceso de su predecesor el general de División Carlos Fernández Gondín. (Foto: ACN)
Gandarilla asume el cargo tras el deceso de su predecesor el general de División Carlos Fernández Gondín. (Foto: ACN)

 

Gandarilla, quien se desempeñaba como viceministro primero de ese organismo, asume el cargo tras el deceso el sábado último de su predecesor el general de División Carlos Fernández Gondín a causa de complicaciones con una enfermedad crónica.

Según refiere el texto, el vicealmirante es también integrante del Comite Central del Partido Comunista de Cuba, diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular y acumula una destacada trayectoria de servicio en las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En dicho organismo transitó por diferentes cargos desde la base hasta jefe de la dirección de contrainteligencia militar, responsabilidad que ha desempeñado por más de 16 años, señala la nota.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.