Cuba en elecciones 2017: En Sancti Spíritus comienza hoy la nominación

sancti spiritus, cuba, nominacion de candidatos, cuba en elecciones, elecciones en cuba
Con tiempo suficiente fueron creadas las diferentes estructuras electorales. (Foto: Radio Fomento)

Con asambleas piloto que se desarrollarán esta noche en los ocho municipios espirituanos comienza este cuatro de septiembre en la provincia el proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular para el próximo mandato.

 

Presidente del Parlamento cubano exhorta a participación masiva en elecciones

El privilegio de elegir (+ infografía)

Determinan en Sancti Spíritus áreas de nominación

Jóvenes espirituanos se suman al proceso electoral

 

A partir de las ocho de la noche este importante paso comenzará en Yaguajay por la circunscripción 80; en Jatibonico será la 41; las circunscripciones 32,95, 1 y 29 fueron las escogidas en Taguasco, Cabaiguán, Fomento y Trinidad, respectivamente; en tanto que en Sancti Spíritus y La Sierpe, donde estos encuentros se desarrollarán a las 8:30 p.m., las reuniones tendrán lugar en las demarcaciones 43 y 17.

Según detalles ofrecidos por parte de la Comisión Electoral Provincial, este martes se efectuará un encuentro en cada uno de los Consejos Populares del territorio y a partir de ahí se incrementarán estas reuniones vecinales donde los más de 370 000 electores con que cuenta Sancti Spíritus tendrán la oportunidad de escoger a los mejores de acuerdo con sus méritos y capacidades.

En cada demarcación podrán existir varias áreas de nominación, en dependencia de la cantidad de electores residentes en la misma y en cada una están llamados a ser nominados dos o más candidatos, hombres y mujeres que pueden integrar luego las diferentes estructuras de gobierno.

En las 646 circunscripciones de la provincia las asambleas de vecinos para nominar a sus representantes tendrán lugar hasta el 30 de septiembre y,tras seleccionarse los postulados, se procederá a exhibir en lugares públicos sus fotos y biografías para conocimiento de todos los que ejercerán el sufragio en las elecciones del 22 de octubre.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.