Periódico de Sancti Spíritus

Cuba expresa condolencias por atentados en Cataluña

La vicepresidenta cubana Gladys Bejerano firmó el libro de condolencias abierto en la Embajada de España en La Habana por los dos atentados terroristas ocurridos en Cataluña

Cuba, España, terrorismo, Barcelona, Cataluña

Gladys Bejerano firmó el libro de condolencias abierto en la sede de la Embajada de España en La Habana. (Foto: CubaMinrex)

Bejerano estuvo acompañada por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno y otros funcionarios de la Cancillería, detalló la página de Twitter de la representación diplomática española.

Al conocerse los hechos, el presidente, Raúl Castro, envió un mensaje de apoyo al Rey Felipe VI y a los familiares de las víctimas, entre los que se encontraban cubanos.

La semana pasada un grupo de jóvenes atropelló a varias personas en La Rambla, una de las zonas más concurridas de Barcelona. Luego, realizó un segundo atentado en Cambrils, ciudad costera ubicad a 120 kilómetros al sur de la Ciudad Condal.

Los ataques, asumidos por el grupo terrorista Estado Islámico, causaron 15 fallecidos y cerca de 126 heridos.

Las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos de participar en los atentados, mientras los Mossos d’Esquadra (policía catalana) abatieron este lunes a Younes Abouyaaqoub, presunto autor material del atropello.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.