Cuba expresa condolencias por atentados terroristas en Irán

El vicepresidente cubano Salvador Valdés transmitió el pésame del Gobierno y pueblo de este país con motivo de los atentados terroristas en Irán que dejaron un saldo de 17 muertos y 52 heridos

Cuba, Irán, atentado, terrorismo
Salvador Valdés Mesa firma el Libro de condolencias por las víctimas del atentado terrorista en Teherán. (Foto: ACN)

En la firma del libro de condolencias de la embajada iraní en La Habana, en la que también estuvo presente el vicecanciller antillano Abelardo Moreno, Valdés expresó las condolencias de la nación caribeña a la República Islámica de Irán, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas.

Asimismo, expresó que Cuba reitera su enérgica condena a todos los actos, muestras y prácticas de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Al respecto, el embajador iraní en Cuba, Kambiz Sheikh-hassani, agradeció el gesto de las autoridades cubanas y señaló que este apoyo de la isla caribeña tiene un alto significado para Irán, pues es muestra de solidaridad y respeto.

El pasado miércoles 7 de junio terroristas vinculados con el grupo armado Estado Islámico perpetraron una serie de tiroteos y un ataque suicida en la sede del Majlis (Parlamento) y el Mausoleo del imán Khomeini, en el centro y las afueras de Teherán, respectivamente.

Según datos de gobierno iraní, el terrorismo ha causado la muerte de 17 mil personas desde el triunfo de la Revolución islámica en 1979 hasta la fecha.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.