Cuba garantiza la calidad y suministros de puros Premium (+fotos)

El XIX Festival del Habano acoge a unas 2000 personas de más de 50 países, 180 periodistas nacionales y extranjeros, y 70 expositores

cuba, habanos, festival del habano
Comenzó en Cuba el XIX Festival del Habano. (Foto: PL)

Cuba garantiza la calidad y suministro de los puros Premium (hechos a mano) al mercado internacional, dijeron  autoridades durante el primer día del XIX Festival del Habano.

Como parte de esa reunión (27 de febrero al 3 de marzo), el vicepresidente de desarrollo de Habanos S.A., Javier Terré; y el director de marketing operativo de esta corporación internacional, Enrique Babot, mostraron ante la prensa su optimismo en cuanto a dicha industria.

Señalaron en reunión en el Palacio de las Convenciones de La Habana, que la isla concluyo el año anterior con ingresos por 445 millones de dólares, lo que representó cinco por ciento de incrementos comparado con idéntico periodo precedentes.

cuba, festival del habano, XIX festival del habano
Javier Terré, vicepresidente de desarrollo de Habanos S.A y el director de marketing operativo de esta corporación internacional, Enrique Babot. (Foto: PL)

Significaron que los principales mercados del rubro para Cuba (cuarto en cuanto a productos exportables) son España, Francia, China, Alemania, Cuba (mercado interno), y Suiza, que abarcan el 50 por ciento de las ventas.

En cuanto al mercado interno, aumentó 13 por ciento en la comercialización, debido sobre todo al incremento del turismo en el archipiélago, que ya alcanza a más de cuatro millones de visitantes extranjeros cada 12 meses.

Explicaron que el mercado internacional de puros Premium abarca 400 millones de unidades, con exclusión de Estados Unidos, y de ese segmento Cuba acapara el 70 por ciento de cuota, y el 80 por ciento en valores.

Existen 144 casas del habano en todo el planeta, franquicia en poder de Habanos S.A., con un alcance total de más de 16 mil metros cuadrados de vitrina.

Además, se suman unos 700 establecimientos adicionales para la venta de estos cigarros, y mil 900 puntos de ventas en todo el mundo, que enriquecen la comercialización del tabaco cubano.

Los directivos insistieron, en respuesta a interrogantes sobre posible incremento de demanda de viajeros estadounidenses, que la isla está en disposición de abarcar todos los pedidos, manteniendo la alta calidad de sus productos.

Esta edición del Festival del Habano acoge a unas dos mil personas de más de 50 países, 180 periodistas nacionales y extranjeros, y 70 expositores, de los que más de 50 son locales.

cuba, habanos, XIX festival del habano cuba, habanos, XIX festival del habano cuba, habanos, XIX festival del habano

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.