Cuba inicia marcha hacia Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Cuba constituyó su Comité Nacional Preparatorio con vistas al XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse del 15 al 21 de octubre en Sochi Proa rumbo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes puso Cuba este miércoles, al constituir su Comité Nacional Preparatorio con vistas

Cuba constituyó su Comité Nacional Preparatorio con vistas al XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse del 15 al 21 de octubre en Sochi

cuba, rusia, sochi, festival mundial de la juventud y los estudiantes
La delegación cubana llevará a Rusia el pensamiento del Che.

Proa rumbo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes puso Cuba este miércoles, al constituir su Comité Nacional Preparatorio con vistas a la cita, que acontecerá en Sochi, Rusia, del 15 al 21 de octubre venidero.

Encabezado por Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el equipo trabajará para asegurar el éxito del foro, ante todo “puertas adentro”, con acciones que movilicen a los “pinos nuevos” y generen un vasto movimiento político en todo el país.

Más que el encuentro mismo, la trascendencia de un Festival está en ese efecto multiplicador, en lo que se hace en cada país durante la etapa preparatoria, destacó José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido.

Presente en la reunión constitutiva, exhortó a aprovechar bien estos meses para alentar entre las generaciones jóvenes el más amplio debate, la reflexión y plena conciencia sobre problemas, realidades y colosales desafíos del mundo en que vivimos y que están en la agenda de Sochi-2017.

Consideró esencial, que en estos tiempos de feroz arremetida neoliberal y reposicionamiento de la derecha, el lema que convoque a las juventudes progresistas y democráticas del orbe sea “Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchemos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado construimos el futuro”.

A la cita, que rinde honores a la Gran Revolución Socialista de Octubre, en su centenario, nuestros jóvenes han de llevar la verdad de Cuba, sus banderas, luchas, sueños y el mensaje de que cuanto se está haciendo es para más y mejor Socialismo, expresó Balaguer Cabrera.

Habló también del Che, a quien está especialmente dedicado el XIX Festival -a medio siglo de su caída en Bolivia-, y dijo que la delegación cubana llevará a Rusia el pensamiento guevariano de que “Al imperialismo ni tantico así”, como llevará ese gran legado de Fidel, que es su magistral concepto de Revolución.

En el CNP están representados todos los movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles cubanos, como también varios organismos e instituciones, entre estos l

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.