Periódico de Sancti Spíritus

Cuba lanza primera plataforma de videojuegos online

Ludox, primera plataforma online creada en Cuba para la práctica de videojuegos desde la web, está disponible a través del enlace ludox.cubava.cu

cuba, videojuegos, online, joven club de computacion

Los videojuegos presentados tiene un carácter interactivo y sirven para adquirir habilidades de pintura, ampliar conocimientos de historia o activar procesos psíquicos.

  
Este nuevo producto, que cuenta con más de 40 video juegos, 13 de ellos de factura nacional, fue creado por el grupo de desarrollo de los Joven Club de Computación y Electrónica.
  
El sitio es accesible desde cualquier dispositivo (móviles, tablets o PC), y los videojuegos se podrán disfrutar offline, jugar en la propia web o en línea con otros usuarios.
  
Galaxia, Súper bola, Tasilany, Beisbolito, Activando neuronas y Gesta final son algunos de los 13 videojuegos cubanos realizados por los Joven Club de Computación a los que se podrá acceder a través de la plataforma.
  
El resto, de factura internacional, son juegos que están libres en Internet y que se incluyeron para que las familias cubanas puedan acceder a ellos desde un dominio nacional.
  
Danays Moreno, directora de Programación de los Joven Club, explicó, que los videojuegos presentados tiene un carácter interactivo y sirven para adquirir habilidades de pintura, ampliar conocimientos de historia o activar procesos psíquicos.
  
Ludox incluye una sección de noticias, donde los usuarios podrán informarse sobre las últimas novedades en el mundo de los videojuegos y proporcionará enlaces a otros productos de los Joven Club, entre los que destacan La Mochila y El Estanquillo.
  
Los usuarios encontrarán la sección de contacto, donde tendrán acceso al correo electrónico del grupo de desarrollo de los Joven Club, y podrán hacer llegar sus inquietudes y sugerencias sobre los contenidos de la plataforma.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.