Cuba llama a respetar voluntad del pueblo hondureño

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, llamó la atención sobre el silencio cómplice de la OEA y su secretario general, Luis Almagro El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba llamó este cuatro de diciembre a respetar la voluntad del pueblo de Honduras tras conocerse los resultados de

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, llamó la atención sobre el silencio cómplice de la OEA y su secretario general, Luis Almagro

Cuba, honduras, oea, elecciones en honduras, ministerio de relaciones exteriores, minrex
Hemos seguido con preocupación la compleja situación que vive esa nación centroamericana, subrayó Sierra.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba llamó este cuatro de diciembre a respetar la voluntad del pueblo de Honduras tras conocerse los resultados de las elecciones efectuadas el 26 de noviembre.

Hemos seguido con preocupación la compleja situación que vive esa nación centroamericana y rechazamos la represión contra las protestas populares subrayó en un breve mensaje el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra.

El vicetitular caribeño también lamentó la pérdida de vidas humanas y llamó la atención sobre el silencio cómplice de la Organización de Estados Americanos y su secretario general, Luis Almagro.

Asimismo, ratificó que el gobierno de la isla caribeña defiende el derecho de los pueblos a la paz sin la injerencia de otras naciones en sus asuntos internos, tal como lo expresan los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Las declaraciones de Sierra son emitidas en medio de las tensiones que vive Honduras tras conocerse los resultados de los comicios, empañados por supuestas irregularidades en el proceso.

La víspera, ciudadanos de esa nación centroamericana realizaron una marcha para denunciar un aparente fraude que involucraría al presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández en complicidad con el Tribunal Supremo Electoral.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *