Cuba llama a respetar voluntad del pueblo hondureño – Escambray

Cuba llama a respetar voluntad del pueblo hondureño

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, llamó la atención sobre el silencio cómplice de la OEA y su secretario general, Luis Almagro

Cuba, honduras, oea, elecciones en honduras, ministerio de relaciones exteriores, minrex
Hemos seguido con preocupación la compleja situación que vive esa nación centroamericana, subrayó Sierra.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba llamó este cuatro de diciembre a respetar la voluntad del pueblo de Honduras tras conocerse los resultados de las elecciones efectuadas el 26 de noviembre.

Hemos seguido con preocupación la compleja situación que vive esa nación centroamericana y rechazamos la represión contra las protestas populares subrayó en un breve mensaje el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra.

El vicetitular caribeño también lamentó la pérdida de vidas humanas y llamó la atención sobre el silencio cómplice de la Organización de Estados Americanos y su secretario general, Luis Almagro.

Asimismo, ratificó que el gobierno de la isla caribeña defiende el derecho de los pueblos a la paz sin la injerencia de otras naciones en sus asuntos internos, tal como lo expresan los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Las declaraciones de Sierra son emitidas en medio de las tensiones que vive Honduras tras conocerse los resultados de los comicios, empañados por supuestas irregularidades en el proceso.

La víspera, ciudadanos de esa nación centroamericana realizaron una marcha para denunciar un aparente fraude que involucraría al presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández en complicidad con el Tribunal Supremo Electoral.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.