Cuba perfecciona registro de electores de cara a próximos comicios

Las oficinas de trámites del Minint comenzaron desde febrero los procesos de consulta para actualizar la dirección electoral por la que los votantes ejercerán su derecho al sufragio La Dirección de identificación, inmigración y extranjería del Ministerio del Interior de Cuba (Minint) realiza procesos de consultas para actualizar el domicilio

Las oficinas de trámites del Minint comenzaron desde febrero los procesos de consulta para actualizar la dirección electoral por la que los votantes ejercerán su derecho al sufragio

cuba en elecciones 2017, registro electoral
En las 189 instalaciones pertenecientes al Ministerio del Interior en todo el país, las personas pueden consultar y precisar en qué dirección electoral se encuentran. (Foto: ACN)

La Dirección de identificación, inmigración y extranjería del Ministerio del Interior de Cuba (Minint) realiza procesos de consultas para actualizar el domicilio electoral por el que los votantes ejercerán su derecho al sufragio, informó este cuatro de agosto la televisión nacional.

Estos procedimientos tienen como propósito perfeccionar el registro de electores de cara a las próximas elecciones generales en Cuba, añadió el reporte.

Dichas acciones se acometen en todo el país desde febrero, cuando las oficinas de trámites del Minint comenzaron procesos de consulta para actualizar la dirección electoral por la que los votantes ejercerán su derecho al sufragio, amplió el informe.

Según refirió a la prensa local el jefe de la Dirección de identificación, inmigración y extranjería, coronel Mario Méndez, estos ajustes en cuanto a las direcciones electorales responden a la normal dinámica de los municipios, así como a situaciones de índole laboral o estudiantil.

Estas correcciones resultan, además, una facilidad para que los electores puedan votar en los lugares de convivencia y donde son reconocidos por la comunidad independientemente de su dirección oficial, apunta el reporte.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *