Cuba ratifica compromiso con los objetivos de la ONU

Anayansi Rodríguez, representante de Cuba ante las Naciones Unidas, manifestó a António Guterres el apoyo del país en su gestión

cuba, onu, antonio guterres
Embajadora cubana, Anayansi Rodríguez, entregó sus cartas credenciales a António Guterres.

La representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, ratificó este 23 de enero el compromiso de la isla con los objetivos de la organización, entre ellos la paz y el desarrollo sostenible sin exclusiones.

En la ceremonia de presentación de sus cartas credenciales al secretario general de la ONU, António Guterres, la embajadora felicitó al ex primer ministro portugués por la responsabilidad asumida el 1 de enero y le manifestó el apoyo del país caribeño en su gestión.

Rodríguez se convirtió en la primera mujer cubana que ocupa el puesto de representante permanente en la sede principal de la organización de 193 Estados miembros, tras sustituir a Rodolfo Reyes.

Guterres le dio la bienvenida a la embajadora y le manifestó sus expectativas de desarrollar buenos lazos de cooperación con la isla.

Después de la entrega de las cartas credenciales, el Secretario General y Rodríguez sostuvieron un encuentro privado en el despacho de Guterres, ubicado en el piso 38 de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.