Cuba reafirma compromiso con el desarme nuclear

Cuba reiteró este jueves su firme compromiso con el desarme nuclear y el rechazo al perfeccionamiento de estas armas y al desarrollo de nuevos tipos Así lo reafirmó el jefe de la delegación de la nación caribeña, embajador Pedro Núñez Mosquera, al intevenir en la XXV sesión extraordinaria de la

Cuba reiteró este jueves su firme compromiso con el desarme nuclear y el rechazo al perfeccionamiento de estas armas y al desarrollo de nuevos tipos

Cuba, ONU, armas nucleares, paz
Cuba se mantendrá firme en su compromiso de legar un mundo libre para siempre de las armas nucleares, expresó el representante antillano.

Así lo reafirmó el jefe de la delegación de la nación caribeña, embajador Pedro Núñez Mosquera, al intevenir en la XXV sesión extraordinaria de la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal), que tuvo lugar en la capital mexicana.

Cuba se mantendrá firme en su compromiso de legar a las futuras generaciones un mundo mejor, libre para siempre de las armas nucleares, expresó.

Recordó que este año ocurrieron dos momentos memorables en los esfuerzos por la total eliminación de las armas nucleares.

Citó el 14 de febrero, cuando se conmemoró el 50 Aniversario del Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco); y el 7 de julio, fecha de adopción en la Organización de Naciones Unidas del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

Estos dos hechos realzan nuestro orgullo por pertenecer a la primera zona densamente poblada del planeta declarada libre de armas nucleares, así como el compromiso de los Estados de la región de continuar promoviendo el desarme nuclear como objetivo prioritario; y contribuir con el desarme general y completo, refrendado en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, expresó.

Añadió que la firma por parte del canciller de su país (el 20 de septiembre junto a representantes de otras naciones) del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, ‘muestra la voluntad política y el compromiso del Estado y el pueblo cubanos con el fortalecimiento y la consolidación del multilateralismo y los tratados internacionales en materia de desarme’.

Tal y como se establece en el Tratado, la única manera efectiva de garantizar que la humanidad no sufrirá nunca más el terrible impacto de esas armas, es su prohibición y eliminación total, expresó.

Es por ello que el desarme nuclear es y debe continuar siendo, la más alta prioridad en la esfera del desarme, enfatizó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *