Periódico de Sancti Spíritus

Cuba vence a Taiwán en duelo previo al Clásico Mundial de béisbol

El espirituano Frederich Cepeda (tercer bate y designado) impulsó dos carreras en el partido ganado 6-2 frente a Taiwán

cuba, taiwan, IV clasico mundial de beisbol

Cuba derrotó a Taiwán en su primer partido de preparación por tierras asiáticas.

En duelo de selecciones nacionales, Cuba derrotó este 20 de febrero por 6-2 a Taiwán en su primer partido de preparación por tierras asiáticas de cara al IV Clásico Mundial de béisbol, que comenzará el 7 de marzo.

La escuadra caribeña tuvo en el jardinero central Roel Santos a su mejor exponente al bate, al compilar dos sencillos y un triple en cuatro veces al bate, con una carrera impulsada y dos anotadas.

Según el estadístico Carlos del Pino, el designado Frederich Cepeda, con par de remolques, y el catcher Yosvani Alarcón, con jonrón en solitario por el jardín izquierdo, también sobresalieron a la ofensiva.

Los cubanos, en condición de equipo visitador, marcaron tres carreras en el quinto capítulo para tomar el mando del enfrentamiento (3-1), y posteriormente anotaron una en sexto, otra en el séptimo y una más en el noveno.

En total, los subcampeones del I Clásico Mundial dispararon 11 indiscutibles, la misma cantidad admitida por los tres lanzadores utilizados por el mentor Carlos Martí.

El estratega abrió con el derecho Yosvani Torres, quien tiró los tres primeros capítulos y permitió una carrera.

Desde el cuarto inning lanzó el zurdo Yoanni Yera, autor de un relevo largo de calidad, tras soportar apenas una anotación en cinco entradas de labor.

El taponero José Ángel García cerró el noveno rollo sin permitir libertades, para sellar el triunfo 6-2.

La alineación presentada por Martí fue la siguiente: Santos (cf), Alexander Ayala (ss), Frederich Cepeda (bd), Alfredo Despaigne (lf), William Saavedra (1b), Yosvani Alarcón (c), Yurisbel Gracial (3b), Carlos Benítez (2b) y Yoelkis Céspedes (rf).

Con esa victoria en suelo taiwanés, Cuba comenzó con el pie derecho su preparación por tierras asiáticas de cara al IV Clásico Mundial.

De acuerdo con los directivos del equipo, la selección tiene previsto celebrar entre 11 y 12 partidos para calibrar la maquinaria con vistas al certamen.

Además de jugar ante Taiwán, también chocará contra el equipo nacional de Surcorea y varios clubes profesionales de Japón.

Cuba debutará en el Clásico el 7 de marzo, cuando enfrente al local Japón, en el marco del grupo B, y posteriormente se medirá a China y Australia.

De acuerdo con las reglas del certamen, los dos primeros clasificados accederán a la segunda ronda del torneo, en la cual chocarían ante los dos agraciados del distrito A, en el que pugnarán Holanda, Taiwán, Israel y el anfitrión Surcorea.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.