Periódico de Sancti Spíritus

Cuba y Chile insisten en fortalecer vínculos parlamentarios

Esteban Lazo recibió, en la sede institucional del Parlamento cubano, a Fidel Espinosa, presidente de la Cámara de Diputados de Chile

cuba, chile, parlamento cubano, esteban lazo

El parlamentario cubano le ofreció a la delegación visitante detalles sobre la primera vuelta de las elecciones generales 2017-2108 . (Foto: PL)

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, instó a fortalecer los vínculos parlamentarios con Chile al recibir este 1 ro de diciembre al presidente de la Cámara de Diputados de esa nación, Fidel Espinoza.

Desde el Capitolio, sede institucional del Parlamento cubano, Lazo refirió que es interés de los legisladores chilenos intensificar las relaciones en ese ámbito.

El parlamentario cubano le ofreció a la delegación visitante detalles sobre la primera vuelta de las elecciones generales 2017-2108 realizadas la semana pasada y las características del sistema político de la Isla.

A su vez, el diputado chileno abogó también por fortalecer los nexos, mientras destacó el aporte de Cuba en la región en diferentes ámbitos.

Cuba fue la casa para muchos chilenos en los momentos más difíciles de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), aseguró Espinoza.

En otro momento abordó en Chile se libra una batalla por la reforma estudiantil, la cual es atacada por la derecha defiende el lucro en la educación y concentra los medios de comunicación.

Espinoza indicó que tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Chile el desafío es que las fuerzas de izquierda se unan.

En ese sentido, alertó de los peligros del regreso de la derecha a Chile.

La delegación chilena está incluida por diputados del Partido Socialista, el Comunista, el de la Democracia, los cuales forman parte de la coalición gobernante en el país sudamericano.

 



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.