Cuba y España por fortalecer nexos bilaterales

Bruno Rodríguez y Fernando García ratificaron en La Habana la voluntad de trabajar por la consolidación de los nexos entre Cuba y españa El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el Secretario de Estado para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Fernando García, ratificaron en La Habana el interés de

Bruno Rodríguez y Fernando García ratificaron en La Habana la voluntad de trabajar por la consolidación de los nexos entre Cuba y españa

cuba, españa
Durante el intercambio, Bruno y García Casas constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales. (Foto: CubaMinrex)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el Secretario de Estado para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Fernando García, ratificaron en La Habana el interés de fortalecer y ampliar sus nexos.

En la sede del Ministerio antillano de Relaciones Exteriores, ambas personalidades constataron este lunes el positivo estado de las relaciones bilaterales y confirmaron la voluntad de trabajar por su consolidación.

Poco antes, el distinguido visitante se reunió con el viceministro cubano Rogelio Sierra, con quien dialogó sobre los principales temas de la agenda bilateral e internacional.

En el encuentro las partes resaltaron el favorable estado de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea tras la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación en diciembre de 2015.

García estuvo acompañado por Francisco Montalbán, embajador de España en La Habana, Pablo Gómez de Olea, director General para Iberoamérica, y Jorge Friend, director de Gabinete de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

Mientras, por la parte cubana participaron además, Elio Rodríguez, director de Europa y Canadá, y otros funcionarios de la Cancillería.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *