Cuba y Panamá defienden flujo migratorio regular, ordenado y seguro

La IV Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República de Cuba y la República de Panamá tuvo lugar en La Habana durante los días 28  de febrero y 1 de marzo

Cuba, Panamá, relaciones migratorias, Minrex
Cuba y Panamá evaluaron el estado de implementación del protocolo para el intercambio de información vigente entre ambos países. (Foto: Cubaminrex)

En el encuentro se firmó un Memorando de Entendimiento en materia migratoria, con el propósito de contribuir a garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambas partes e incrementar la cooperación bilateral en la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

Durante las sesiones de trabajo, desarrolladas en un ambiente cordial y de respeto mutuo, ambas delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre Cuba y Panamá, así como el estado de implementación del Protocolo para el intercambio de información vigente entre las autoridades migratorias de ambos países.

El encuentro estuvo presidido por la viceministra de Relaciones Exteriores cubana, Ana Teresita González Fraga y por el Director General del Servicio Nacional de Migración del Ministerio de Seguridad Pública panameño, Javier Carrillo Silvestri.

(Con información de Cubaminrex)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.