Cubanos heridos en atentado en España están de alta hospitalaria

El embajador de Cuba en la nación Ibérica, Eugenio Martínez, confirmó que los tres pacientes cubanos que fueron víctimas de los actos terroristas recibieron el alta hospitalaria

cuba, españa, terrorismo, barcelona
Los atentados terroristas costaron la vida a 15 personas y heridas a unas 130, de 34 nacionalidades diferentes.

Los tres cubanos que fueron heridos durante el atentado terrorista en La Rambla, Barcelona, hace una semana, y que permanecían en una institución asistencial española, fueron dados de alta médica este 24 de agosto jueves.

Eugenio Martínez, embajador de la Isla en la nación Ibérica, confirmó a través de su cuenta en la red social Facebook que los tres pacientes cubanos que fueron víctimas de los actos terroristas recibieron el alta hospitalaria.

La noticia del alta médica llega una semana después de los sucesos en Cambrils y La Rambla, una concurrida zona turística de Barcelona, donde cinco ciudadanos cubanos estuvieron entre los afectados por los atentados terroristas que costaron la vida a 15 personas y heridas a unas 130, de 34 nacionalidades diferentes.

Este miércoles, en Cuba, Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, acompañada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno Fernández, firmó el libro de condolencias abierto en la sede de la Embajada de España en La Habana, con motivo de los atentados en las ciudades catalanas.

La Vicepresidenta del Consejo de Estado, en nombre del pueblo y gobierno cubanos, expresó las más sentidas condolencias al gobierno de España, a las autoridades de la Comunidad Autónoma de Cataluña y en especial, a los familiares de las víctimas de ese deplorable crimen.

Bejerano Portela reiteró la condena de Cuba a todos los actos, métodos y prácticas de terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones.

A pocas horas del atentado, El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros envió un mensaje de condolencias al Rey Felipe VI y a los familiares de los muertos y heridos.

La legación cubana en esas tierras mantuvo comunicación en todo momento con los familiares de las cubanos, ofreció apoyo solidario, y desde el primer momento de conocerse la noticia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla entró en contacto para conocer detalles.

Cuba agradeció en su momento a las autoridades ibéricas por la atención dispensada a los ciudadanos de la Isla que fueron heridos y por la oportuna información suministrada.     

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.