Culmina proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular en Sancti Spíritus

Electos en la provincia de Sancti Spíritus 1 361 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular Una heterogénea cantera forman los 1 361 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular propuestos en Sancti Spíritus durante el proceso de nominación que ya concluyó en la

cuba en elecciones 2017, nominacion de candidatos, comision electoral nacional
Los espirituanos participaron masivamente en las asambleas de nominación. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Electos en la provincia de Sancti Spíritus 1 361 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular

Una heterogénea cantera forman los 1 361 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular propuestos en Sancti Spíritus durante el proceso de nominación que ya concluyó en la provincia y contó con la presencia de cerca de 300 000 espirituanos.

A juicio de Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, esta etapa trascendental de los actuales comicios transcurrió favorablemente y contó con la masiva participación de los electores, cuya asistencia promedio a las reuniones rondó el 80 por ciento.

En esta ocasión, precisó el directivo, el número de mujeres constituye el 34.3  por ciento de los escogidos, cifra que responde a su creciente integración  a las labores de dirección y  respaldada, además, por los criterios emitidos sobre ellas en las asambleas, distintivos de su capacidad y méritos para servir a la comunidad.

Al destacar la calidad de la nominación, Jacomino Ramos se refirió, asimismo, a la inclusión de jóvenes —el 19.8 por ciento— y al respaldo que de sus electores recibieron los actuales delegados, pues el 30.7 por ciento de ellos fueron propuestos nuevamente.

A partir del próximo 1ero de noviembre se mostrarán en lugares públicos las fotos y biografías de los nominados para conocimiento de los que ejercerán el sufragio. El funcionario recordó que están expuestas las listas de electores a fin de propiciar que los ciudadanos puedan hacer sus reclamaciones para corregir a tiempo cualquier dato incorrecto, exclusión o inclusión erróneas.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *