Periódico de Sancti Spíritus

Culmina proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular en Sancti Spíritus

cuba en elecciones 2017, nominacion de candidatos, comision electoral nacional

Los espirituanos participaron masivamente en las asambleas de nominación. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Electos en la provincia de Sancti Spíritus 1 361 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular

Una heterogénea cantera forman los 1 361 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular propuestos en Sancti Spíritus durante el proceso de nominación que ya concluyó en la provincia y contó con la presencia de cerca de 300 000 espirituanos.

A juicio de Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, esta etapa trascendental de los actuales comicios transcurrió favorablemente y contó con la masiva participación de los electores, cuya asistencia promedio a las reuniones rondó el 80 por ciento.

En esta ocasión, precisó el directivo, el número de mujeres constituye el 34.3  por ciento de los escogidos, cifra que responde a su creciente integración  a las labores de dirección y  respaldada, además, por los criterios emitidos sobre ellas en las asambleas, distintivos de su capacidad y méritos para servir a la comunidad.

Al destacar la calidad de la nominación, Jacomino Ramos se refirió, asimismo, a la inclusión de jóvenes —el 19.8 por ciento— y al respaldo que de sus electores recibieron los actuales delegados, pues el 30.7 por ciento de ellos fueron propuestos nuevamente.

A partir del próximo 1ero de noviembre se mostrarán en lugares públicos las fotos y biografías de los nominados para conocimiento de los que ejercerán el sufragio. El funcionario recordó que están expuestas las listas de electores a fin de propiciar que los ciudadanos puedan hacer sus reclamaciones para corregir a tiempo cualquier dato incorrecto, exclusión o inclusión erróneas.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.