Periódico de Sancti Spíritus

De fiesta una dama de 503 años

sancti spiritus, villa del yayabo, fundacion de la villa, aniversario 503 de la fundacion de sancti spiritus

Sancti Spíritus cumple 503 años de fundada este cuatro de junio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A partir de este miércoles y hasta el domingo la ciudad de Sancti Spíritus se viste con sus mejores galas para agasajar el aniversario 503 de la cuarta villa de Cuba

Es por ello que se ha diseñado un programa variopinto, en el que se han incluido todas las manifestaciones artísticas del territorio, con exponentes tanto del panorama profesional como del aficionado.

De acuerdo con José Meneses, su director artístico general, el suceso entre tantas motivaciones rendirá tributo a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que está celebrando su cumpleaños 55, por lo que la mayoría de las actividades serán protagonizadas por jóvenes.

Entre ellas se destacan el Coloquio sobre la Cultura Espirituana, las presentaciones del talento musical profesional y aficionado para despedir cada noche y la realización del Festival de teatro La cuarta villa, con la asistencia de agrupaciones provenientes de las ciudades cubanas más antiguas como Bayamo, Camagüey y Trinidad.

Otro de los grandes sucesos previstos es la inauguración de la muestra de Nelson Domínguez titulada Collage Recientes en la Casa de la Guayabera, integrada por obras inéditas de ese reconocido artista de la plástica cubana; mientras, se ha preparado una gala para esperar el 4 de junio en el parque Serafín Sánchez Valdivia.

“La más autóctona música espirituana armonizará la noche, pero con arreglos contemporáneos; al igual sucederá con la danza y los textos que enlazarán un bloque con otro”, añadió Meneses.

El aniversario 503 de la fundación de la villa del Espíritu Santo contará, además, con la realización, el propio 4 de junio, de la Asamblea Solemne, donde se entregarán reconocimientos y distinciones a los hijos más destacados de la añeja ciudad.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.