Definirán este jueves refuerzos para play off de béisbol cubano

La selección de los refuerzos para la postemporada de la 57 Serie Nacional de Béisbol tendrá lugar este 28 de diciembre en la Ciudad Deportiva de La Habana

cuba, beisbol, play off, 57 snb, serie nacional de beisbol
Este jueves se definirá el trío de refuerzos a escoger para los play off.

Este será el momento previo al inicio de los duelos semifinales del campeonato cubano, en los cuales se enfrentarán Matanzas-Granma y Las Tunas-Industriales a partir del próximo 4 de enero.

El otrora lanzador Yosvany Aragón, actual Director Nacional de la disciplina, explicó en exclusiva a Prensa Latina que cada uno de los cuatros equipos clasificados podrá escoger tres jugadores en igual cantidad de rondas.

Los atletas que reforzarán las escuadras clasificadas saldrán de los dos elencos eliminados en la segunda fase y de una bolsa que confeccionará la Comisión Nacional con algunos jugadores de su interés que no vieron acción en la recién concluida etapa.

En la selección pedirá primero el director de Matanzas, líder de la fase regular, seguido por los de Las Tunas, Industriales y Granma.

En el segundo momento, la elección se hará de manera inversa y comenzará el cuarto posicionado, mientras que para la última ronda se realizará un sorteo previo para establecer el orden en que cada mánager escogerá.

Asimismo, autoridades del deporte de las bolas y los strikes en la isla caribeña confirmaron que las series semifinalistas disputarán sus dos primeras jornadas el jueves 4 y el viernes 5 de enero en las provincias de Matanzas y Las Tunas.

Luego habrá dos jornadas de descanso, para retomar las actividades el lunes 7, martes 8 y miércoles 9 en La Habana y Granma.

En caso de ser necesario un sexto y séptimo desafío, las novenas que lo ameriten volverán a tomar un receso de par de días para asumir el sábado 12 y domingo 13 los últimos choques de la instancia antecesora a la discusión del título.

One comment

  1. EL POETA YUMURINO

    LOS COCODRILOS MORDERAN MAS DURO
    -1-
    Excelente la petición
    del director Figueroa
    un hombre sin tantas loas
    pero de mucha visión
    los “Saurios” en la ocasión
    están muy bien reforzados
    con tres hombres granjeados
    de reconocida calidad
    que encontraran unidad
    en este pueblo sagrado.
    -2-
    Lahera, otra vez llamado
    aporta con su presencia
    también por la experiencia
    y el respeto demostrado
    al bullpen se ha sumado
    otro ilustre pinareño
    ese Yosvani hoy dueño
    de un control exquisito
    un hermano que repito
    mostrara su desempeño.
    -3-
    Matanzas,. logrará el sueño
    de este año ser Campeón
    pues Cepeda con el corazón
    luchará con tal empeño
    de La Atenas les reseño
    que es culta y laboriosa
    muestra una obra preciosa
    lograda con la Revolución
    jueguen con la decisión
    de la senda victoriosa.
    —000–
    EL POETA YUMURINO
    3 de enero de 2018

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.