Delegación empresarial cubana de visita en Estados Unidos

Uno de los principales fines es promover las potencialidades existentes en el sector marítimo-portuario cubano

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos, zona especial de desarrollo mariel
Los empresarios cubanos cumplirán un amplio programa de actividades que incluye visitas a seis puertos estadounidenses.

Una delegación de directivos empresariales cubanos comenzará este 21 de enero una visita a Estados Unidos, que se extenderá hasta el 3 de febrero, con el propósito de intercambiar sobre las oportunidades de negocios e inversión extranjera en la isla.

De acuerdo con una nota publicada por la Embajada de Cuba en Washington, uno de los principales fines es promover las potencialidades existentes en el sector marítimo-portuario cubano, en particular, con el nuevo puerto de aguas profundas en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM).

El grupo está integrado por Ana Teresa Igarza, Directora General de la ZEDM; José Sosa Barrios, Director Adjunto de la Terminal de Contenedores de Mariel S.A.; Eradis González de la Peña, Presidenta de Almacenes Universales S.A.; René R. Fernández, Director de Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio del Transporte y otros funcionarios.

Durante su estancia en la nación norteña, los empresarios de la isla antillana cumplirán un amplio programa de actividades que incluye visitas a seis puertos estadounidenses; así como la firma de Memorandos de Entendimiento entre la Administración Portuaria Nacional de Cuba y puertos de Florida y Alabama.

La delegación sostendrá además encuentros con directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Asociación Americana de Autoridades Portuarias e intercambiará con congresistas, autoridades estaduales y empresarios norteamericanos de diversos sectores.

Washington y La Habana restablecieron relaciones diplomáticas en julio de 2015 y en los últimos meses ambas partes firmaron decenas de acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos sectores de interés.

Sin embargo, las autoridades de la isla consideran que el principal obstáculo al proceso de normalización de los nexos bilaterales es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.