Demandan más dinamismo para resolver tropiezos en la zafra

A pesar de rebasarse hasta la fecha el plan de producción, el Consejo de la Administración de Sancti Spíritus llamó a actuar con más dinamismo para resolver dificultades afrontadas en la presente zafra Al analizar la marcha de la contienda azucarera, ese órgano del Poder Popular reconoció el esfuerzo que

A pesar de rebasarse hasta la fecha el plan de producción, el Consejo de la Administración de Sancti Spíritus llamó a actuar con más dinamismo para resolver dificultades afrontadas en la presente zafra

La baja productividad de las combinadas CASE en los cortes, resulta una de las cuestiones a resolver.
La baja productividad de las combinadas CASE en los cortes, resulta una de las cuestiones a resolver.

Al analizar la marcha de la contienda azucarera, ese órgano del Poder Popular reconoció el esfuerzo que se lleva a cabo; no obstante, insistió en aumentar el volumen de caña para que los dos centrales del territorio puedan tener molidas altas y estables.

Los principales problemas se localizan actualmente en las áreas que tributan al central Melanio Hernández, del municipio de Taguasco, sobre todo por los bajos rendimientos de las combinadas CASE en los cortes.

También en la reunión se hizo énfasis en la necesidad de evitar pérdidas en la cosecha y en la transportación de la caña desde el campo hasta los centros de limpieza y el basculador.

Teresita Romero, presidenta del Consejo de la Administración Provincial, llamó a trabajar con más sentido de pertenencia, entusiasmo y disciplina para que Sancti Spíritus pueda cumplir este año, por décima ocasión consecutiva, su plan de producción de azúcar.

No podemos permitir que haya demoras en la solución de cualquier problema que pudiera presentarse y nadie puede abandonar el campo hasta que se haya cumplido la tarea asignada diariamente, agregó Romero, quien subrayó el imperativo de mantener una buena atención al hombre.

Según el informe presentado al encuentro, el territorio espirituano presenta buenos indicadores de eficiencia industrial y prueba de ello es que sobrepasa el 82 por ciento en el recobrado (cantidad de sacarosa que se logra extraer a la caña al final del proceso industrial); mientras, el producto terminado posee alta calidad de acuerdo con los indicadores exigidos.

La campaña 2016-2017 se inició en esta demarcación el primero de diciembre último y al finalizar ese mes se lograron producir, como parte de la llamada zafra chica, más de tres mil toneladas de azúcar por encima de lo previsto para esa fecha.

De acuerdo con los datos expuestos en el Consejo de la Administración, hoy la provincia sobrecumple el plan general en más cuatro mil toneladas y los estimados de los rendimientos cañeros se satisfacen por encima de lo programado; aunque en el encuentro se convocó a elevarlos para lograr 50 toneladas o más de caña por hectárea.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

9 comentarios

  1. Organización, y disciplina ha caracterizado a ésta provincia que de seguro cumplirá por décima primera ocasión consecutiva, su plan de producción de azúcar.

  2. Al compañero Julio le decimos los espirituanos que nuestros centrales a pesar de ser longevos tienen como Melanio Hernández(fundado en 1804) buenas condiciones en sus pisos, techos e instalaciones y poco a poco se van mejorando los equipos industriales de acuerdo a las inversiones que se aprueben y nuestro movimiento innovador contribuye a mejorar los equipos que lo requieren y Uruguay(1906) al ser un coloso, y ser enorme tiene partes del central que no se usan, las cuales se mejoran y se continuarán mejorando, aunque también se ha hecho un trabajo en cuanto a la imagen, que todavía nos falta, pero hay trabajo en este sentido y si estuvieran tan destruidos no pudiéramos cumplir y llevamos 9 años consecutivos realizando esta proeza.
    Usted si tuviera las estadísticas del país entre ellas la Capacidad de Molida sabría que al compararse con las demás provincias nuestros planes si son elevados a pesar de tener dos y otras provincias hasta 10 centrales como Villa Clara, Camagüey 7, Cienfuegos, Holguín y Santiago con 5 centrales y otros con 4 y que Sancti Spíritus se ha ganado el lugar que tiene a nivel nacional por sus resultados integrales que ha alcanzado y pretendemos cumplir esta zafra a pesar de las dificultades y contratiempos por décimo año consecutivo. Resultados también palpables en el comportamiento de estos datos en los últimos 5 años a nivel nacional y Sancti Spíritus se ha mantenido a la vanguardia en diversos indicadores industriales.
    Nuestros azucareros espirituanos hacen suyas las palabras que dijera nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la carta que les enviará los trabajadores del Uruguay por el cumplimiento en esta contienda (11 de Abril de 1975): ¨No hay satisfacción más grande que cumplir el deber, ni victorias más hermosas que las que alcanzan con su trabajo los obreros abnegados y heroicos que construyen el socialismo.¨) y todavía siguen estos preceptos pues todos los espirituanos espirituanas cada día se consagran más para cumplir con los planes y contribuir a la economía del país y nuestros centrales con sus colectivos destacados como siempre se mantendrán en la vanguardia del país al igual que la Empresa Azucarera y por ende la provincia.
    Felicidades Espirituanos, a ser mejores cada día por Cuba por Fidel y por la patria

  3. Con el respeto toda la agitación de los comentarios, pero deben de abrir los ojos y mirar que sólo 2 centrales en la provincia quedan en producción y ambos están destruidos, donde no son capacez de cumplir unos “plancitos” minimos….
    Pero bueno, de todas formas no se enterán de este comentario ya que estoy seguro que esto no puede publicar..

  4. Esa es la actitud a pesar de que están haciendo las cosas bien, se proponen a hacerla mejor

  5. En esta campaña 2016 – 2017 los espirituanos cumpliran con los compromisos propuestos con eficiencia y calidad.

  6. Que los planes de producción en los ingenios azucareros espirituanos se puedan cumplir y fortalecer aun más la economía del país.

  7. Azucareros espirituanos a mantener los resultados que han alcanzo hasta ahora, con esfuerzo y disciplina se resolverán las dificultades que se han presentado

  8. Santi Espíritu sabrá mantenerse enfocado para cumplir esta zafra con eficiencia como lo ha hecho en años anteriores, suerte azucareros.

  9. Yanet Calderón Cabrera ARCAZ

    Arriba azucareros espirituanos, a mende de las dificultades que se puedan presentar en el campo en la presente zafra 2016-2017, con esfuerzo, responsabilidad y dedicacion sabrán afrontarlas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *