Derechos humanos centran nueva ronda de diálogo Cuba-Unión Europea

En la tercera ronda de diálogo se discutieron cuestiones específicas sobre derechos humanos definidas previamente entre ambas partes Cuba y la Unión Europea realizaron la tercera ronda de diálogo sobre derechos humanos, con el interés de propiciar el intercambio de opiniones y ampliar el conocimiento de las realidades respectivas. Según un

En la tercera ronda de diálogo se discutieron cuestiones específicas sobre derechos humanos definidas previamente entre ambas partes

Cuba, Unión Europea, derechos humanos
Cuba reiteró el interés de que este diálogo contribuya a un tratamiento eficaz, constructivo y no discriminatorio del tema de los derechos humanos. (Foto: PL)

Cuba y la Unión Europea realizaron la tercera ronda de diálogo sobre derechos humanos, con el interés de propiciar el intercambio de opiniones y ampliar el conocimiento de las realidades respectivas.

Según un comunicado de la embajada de La Habana en Bélgica, la delegación cubana estuvo presidida por el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Reyes, mientras que por la parte europea lo fue el representante especial de la UE para Derechos Humanos, Stavros Lambrinidis.

En la reunión se discutieron cuestiones específicas sobre derechos humanos definidas previamente entre ambas partes: el ámbito de los derechos civiles y políticos, así como los económicos, sociales y culturales, precisó el texto.

Agregó que ‘aunque se evidenciaron profundas diferencias de posiciones y enfoques en varias de las cuestiones debatidas, se ratificó la voluntad de abordar cualquier tema, con pleno respeto a la igualdad soberana, la independencia y la no injerencia en los asuntos internos de las partes’.

De acuerdo el comunicado, Reyes reiteró el interés de que este diálogo contribuya a un tratamiento eficaz, constructivo y no discriminatorio del tema de los derechos humanos, y al avance en el proceso de construcción de mejores relaciones entre la UE y Cuba.

Asimismo, destacó las fortalezas de la democracia socialista cubana, que se fundamenta en la plena participación ciudadana y de las organizaciones de la sociedad civil.

Durante el diálogo se abordaron también aspectos relacionados con el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la UE y sus Estados miembros, firmado en diciembre último.

Las sesiones anteriores del diálogo de derechos humanos tuvieron lugar en Bruselas y La Habana, en junio de 2015 y 2016, respectivamente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *