División de RadioCuba en Sancti Spíritus mantiene las transmisiones

Los transmisores esinstalados en Yaguajay no corren peligro ante posibles penetraciones del mar, pues se encuentran en zonas altas, aseguran directivos de RadioCuba en Sancti Spíritus La División territorial de RadioCuba en Sancti Spíritus aplicó las medidas pertinentes para evitar los posibles daños sobre la infraestructura de las telecomunicaciones ante

Los transmisores esinstalados en Yaguajay no corren peligro ante posibles penetraciones del mar, pues se encuentran en zonas altas, aseguran directivos de RadioCuba en Sancti Spíritus

sancti spiritus, huracan irma, radiocuba
El desmonte de 32 parábolas en la provincia pudiera afectar las señales en Gavilanes y El Pedrero. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La División territorial de RadioCuba en Sancti Spíritus aplicó las medidas pertinentes para evitar los posibles daños sobre la infraestructura de las telecomunicaciones ante el peligro que representa la trayectoria del huracán Irma.

Jorge Félix Madrigal Pérez, jefe de esta entidad aquí, precisó a Escambray que como parte de las acciones fundamentales ya se desmontaron en la provincia 32 parábolas superiores a 0.60 centímetro, por lo que pudieran afectarse las señales en El Pedrero y Gavilanes, ya que en estos lugares se usan receptores satelitales, no así otros donde existen sistemas redundantes, ya sea por fibra óptica o por líneas telefónicas.

Aseguró Madrigal que se ha garantizado el combustible para más de una veintena de grupos electrógenos pertenecientes a los centros transmisores, los que tienen una disponibilidad para su funcionamiento de 10 días aproximadamente; algunos principales como San Isidro y La Vigía están dotados de dos de estos equipos generadores para alternarlos en caso de que uno falle. En estos locales también se aseguraron las puertas y las ventanas para contrarrestar el embate de las rachas de viento.

La vitalidad de los centros emisores no debe afectarse mientras no se dañen las torres; no obstante, ante el paso inminente del huracán, sí se apagarán los transmisores, según aseveró el directivo de RadioCuba, y agregó que en el caso de los instalados en Yaguajay estos no corren peligro ante posibles penetraciones del mar, pues se encuentran en zonas altas.

En caso de que Sancti Spíritus necesite apoyo debido a las afectaciones del fenómeno meteorológico, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil destinaría para el territorio diversos recursos reservados para enfrentar este tipo de emergencias, entre ellos: grupos electrógenos portátiles, transmisores portátiles de televisión y de Frecuencia Modulada.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *