Dominicana: Gobierno y oposición venezolana por nuevos contactos

El gobierno y la oposición venezolana acordaron este jueves continuar sus conversaciones el próximo día 27 en Santo Domingo, para dar continuidad a los puntos acordados durante las reuniones efectuadas en Dominicana El presidente dominicano, Danilo Medina, hizo el anuncio una vez concluida la segunda parte del encuentro que durante

El gobierno y la oposición venezolana acordaron este jueves continuar sus conversaciones el próximo día 27 en Santo Domingo, para dar continuidad a los puntos acordados durante las reuniones efectuadas en Dominicana

Venezuela, diálogo, paz, Constituyente
Las partes acordaron crear una comisión de países amigos acompañantes. (Foto: PL)

El presidente dominicano, Danilo Medina, hizo el anuncio una vez concluida la segunda parte del encuentro que durante dos días realizaron gobierno y oposición venezolana en la cancillería de esta nación.

Según el mandatario, además de la fecha de la próxima reunión, se acordó crear una comisión de países amigos acompañantes, integrada de inicio por México, Chile, Bolivia y Nicaragua, a los que probablemente se le sumen dos países más, aún por decidir.

El mandatario precisó en sus declaraciones a la prensa que si la reunión de este jueves fue buena, la de hoy ha sido mejor

Por otra parte, también se dirigió a la prensa el dirigente socialista Jorge Rodríguez, integrante de la delegación del gobierno venezolano, quien en primer lugar agradeció a Medina su esfuerzo y dedicación para con este encuentro pues de forma permanente estuvo en las largas reuniones de ayer y este jueves.

Reiteró que el diálogo se impone en los procesos de paz y a pesar de las agresiones contra su país, los obstáculos diarios y los bloqueos, su gobierno insiste en dialogar.

Asimismo, ratificó lo dicho por el mandatario dominicano y convocó a todos a la reunión del 27 de septiembre.

Hemos avanzado en puntos importantes pero nada se hará público hasta que todo esté acordado, pero persistimos en nuestra posición optimista porque es el diálogo lo que realmente genera concordia, sentenció.

Finalmente, Rodríguez opinó que esta ha sido la oportunidad en la cual de manera más clara se llegó a los acuerdos.

Quedó pendiente escuchar a los representantes de la oposición, pero el mismo representante del gobierno venezolano dijo que creía, darían un comunicado a los medios.

Las delegaciones a la reunión estuvieron integradas por Jorge Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, y Roy Chaderton, por el gobierno venezolano y por la oposición, Julio Borges, Vicente Díaz, Luis Florido, Timoteo Zambrano, Manuel Rosales y Eudoro González.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *