Dos espirituanas en Iberoamericano de tiro

Eglys De la Cruz y Lisbet Hernández dispararán desde hoy y hasta el 28 en el V Campeonato Iberoamericano de tiro con sede  en El Salvador  Las yayaberas se medirán en las modalidades de rifle con las mejores opciones para la multilaureada internacional y nacional De la Cruz Farfán.  En el

Eglys De la Cruz y Lisbet Hernández dispararán desde hoy y hasta el 28 en el V Campeonato Iberoamericano de tiro con sede  en El Salvador

sancti spiritus, tiro, eglys de la cruz,  lisbet hernandez
Eglys acumula siete títulos en el Iberoamericano de la disciplina. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 Las yayaberas se medirán en las modalidades de rifle con las mejores opciones para la multilaureada internacional y nacional De la Cruz Farfán.

 En el más reciente torneo élite que tuvo por sede a Sancti Spíritus en abril pasado, las dos espirituanas sostuvieron una animada disputa en la lucha por las medallas en una porfía que terminó por catapultar al territorio sede hasta el primer lugar.

 Tras su regreso al polígono después de varios meses Eglys ganó dos medallas de oro, una en el fusil de tendido a 50 metros y otra en el neumático a diez metros, en tanto obtuvo una plata en el fusil 3×20, la modalidad que la llevó a convertirse en la primera y única  mujer de su deporte en obtener una presea olímpica en la versión de Beijing 2008.  Lisbet por su parte ganó ese evento y fue tercera en el tendido a 50 metros.

En el caso particular de Eglys acumula siete títulos en el Iberoamericano de la disciplina.

Cuba asiste con quince representantes en las modalidades de rifle y pistola, quienes tienen el propósito de prepararse rumbo al clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que tendrá por sede al propio El Salvador en octubre próximo.

Además de las espirituanas sobresalen  el campeón olímpico de Londres 2012,  Leuris Pupo,  Jorge Félix Álvarez,  Juan Francisco Pérez, Jorge Grau, Eliecer Mora, Guillermo Luis Pías, Laina Pérez, Sheila González,  Mauren Roque, Reinier Estopiñán, Alejandro Betancourt y Alexander Molerio.

La mejor actuación de Cuba en estos eventos se remonta a la  segunda edición cuando conquistó 12 preseas de oro, seis de plata y seis de bronce.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *