Ecuador: Critica Correa propuestas electorales opositoras

Rafael Correa llamó al pueblo a no escuchar esas falsas propuestas y a no dejarse engañar El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó las promesas que forman parte de los programas de gobierno de candidatos opositores a la presidencia del país, la cual quedará definida en elecciones generales el venidero 19

Rafael Correa llamó al pueblo a no escuchar esas falsas propuestas y a no dejarse engañar

Correa llamó al pueblo a no dejarse engañar.
Correa llamó al pueblo a no dejarse engañar.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó las promesas que forman parte de los programas de gobierno de candidatos opositores a la presidencia del país, la cual quedará definida en elecciones generales el venidero 19 de febrero.

‘Mentiras, imprecisiones, falta de seriedad’, fue la definición que dio el mandatario a las propuestas, analizadas en el Diálogo Presidencial desarrollado recientemente por los ocho aspirantes a jefe de Estado, siete de ellos por la oposición y uno, Lenín Moreno, en representación del gubernamental Movimiento Alianza País.

‘Qué nivel de debate, con excepción de Lenín, todos no hacen ni uno’, consideró el estadista durante su programa semanal Enlace Ciudadano, conducido desde Daule, en la provincia de Guayas.

A su juicio, el exvicepresidente, quien ahora aspira a la máxima dignidad del país, fue el único auténtico, sin utilizar lecciones memorizadas, como hizo el resto.

Sobre las iniciativas del exbanquero Guillermo Lasso, de CREO, Correa alertó que habla de generar un millón de empleos y eliminar 14 impuestos, lo cual rechazó y advirtió: ‘eso significa ahorrarse plata ellos y cargar más impuestos a 600 mil familias de clase media para que paguen más de mil 500 millones de dólares. Es el mundo al revés’.

Al respecto sentenció que eliminar esos aranceles supondría perder tres mil 700 millones de dólares, lo cual equivale a privatizar la educación y salud.

En cuanto a Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano, la describió como un cúmulo de contradicciones y desmintió algunas de las cifras ofrecidas por la exasambleísta en temas relacionados con la jubilación de docentes, y la inversión general en ese sector y en salud.

Asimismo, desmontó falsedades expresadas por el resto de los aspirantes al Palacio de Carondelet: Dalo Bucaram (hijo del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram), Patricio Zuquilanda (diplomático), Paco Moncayo (general retirado y exalcalde de Quito), Washington Pesántez (exfiscal general) e Iván Espinel (médico).

Errores sobre el por ciento de desempleo, ataques al gobierno y al ejecutivo nacional y promesas que no se pueden cumplir, también fueron criticados y corregidos por el dignatario, quien concluirá su mandato el venidero 24 de mayo.

Correa llamó al pueblo a no escuchar esas falsas propuestas y a no dejarse engañar.

‘El pasado ya nunca más’, sentenció.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *