Ecuador: Toma de posesión con abundante compañía internacional

Este 24 de mayo tomará posesión el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, con la presencia de numerosos dignatarios de todo el orbe Al menos 14 dignatarios y vicemandatarios confirmaron su presencia en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, este 24 de mayo.

Este 24 de mayo tomará posesión el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, con la presencia de numerosos dignatarios de todo el orbe

Ecuador, Lenín MOreno, presidencia, Rafael Correa
Lenín Moreno asumirá la presidencia de Ecuador este 24 de mayo.

Al menos 14 dignatarios y vicemandatarios confirmaron su presencia en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, este 24 de mayo.

La lista, ofrecida por el equipo de prensa de Moreno, comprende a los jefes de estado sudamericanos Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), Mauricio Macri (Argentina), Pedro Pablo Kuczynski (Perú) y Horacio Cartes (Paraguay).

Por Centroamérica los nombres ratificados son Jimmy Morales (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica) además Oscar Samuel Ortíz (vicepresidente de El Salvador).

En el caso del Caribe, hasta ahora estarán presentes el dignatario de Haití, Jovenel Moise, y el vicemandatario de Cuba, Miguel Díaz Canel.

Confirmaron además el presidente Brahim Gali (República Árabe Saharaui Democrática) y Ana Pastor Julián (presidenta del Congreso de Diputados de España).

El presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento, Luis Carranza; la titular de la Secretaría General Iberoamericana. Rebeca Grynspann; el secretario general de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, Roberto Cavanna, y Mourad Ahmia, secretario ejecutivo del G77 también asistirán.

Los líderes comenzarán a arribar a Quito el 23 de mayo por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

De acuerdo con el programa la Asamblea Nacional acogerá la sesión de traspaso de mando en la mañana del 24 de mayo, mientras a las 13:30 el nuevo presidente constitucional ofrecerá un almuerzo a jefes de estado y delegaciones internacionales.

La posesión de los miembros del gabinete está prevista para las 19:00, desde el palacio de Carondelet.

Moreno y su compañero de fórmula, el vicepresidente Jorge Glas, quien retuvo el cargo, ganaron los comicios en segunda vuelta, el pasado 2 de abril en representación del gubernamental Movimiento Alianza PAIS, con 51,16 por ciento de votos, mientras el binomio de oposición Guillermo Lasso-Andrés Páez, de CREO-SUMA, obtuvo el 48,15 por ciento de los sufragios.

Moreno sucederá a Rafael Correa, quien dirigió este país sudamericano por más de 10 años y promovió numerosos programas sociales por la mejora de la ciudadanía, en especial los sectores más desposeídos, por lo cual se conoce su gestión como la Década Ganada.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *